Revancha con goleada

Nacional superó 8-1 a Peñarol el domingo en el Polideportivo de Las Piedras por la 5ª fecha del Torneo Clausura sub-16, donde el trabajo ofensivo tricolor fue contundente, efectivo y con una clara figura que se centró en el nombre de Diego Ibáñez.

Primera parte que culminó 5-1 a favor de los conducidos por Aníbal Roba, este último reemplazó a Carlos Bianchi en la zona técnica, quien estaba expulsado del encuentro anterior ante Urupan. Una firmeza en ataque que estuvo liderado por Ibáñez, acompañado de un intenso Francisco Carbajal, y una marca impuesta por Diego Gorosso que fue clave para hacer llegar el balón al terreno rival.

Descuento de Lucas Paroldo para el elenco aurinegro que encendió la expectativa y motivación en la visita, pero la concreción de varios tantos por parte del conjunto albo, truncó todo intento de ajuste en el marcador. Falta de ideas, caminos bloqueados, y una movilidad que se ausentó en el correr del compromiso, situación sumamente diferente a la observada en el Superclásico del Torneo Apertura.

Segundo periodo que fue dominado por Nacional desde los primeros minutos, donde la anotación de dos goles en el inicio, permitió el cierre del cotejo a favor del plantel que oficio de local. Firmeza, seguridad, desgaste indiscutido, entrega máxima y una búsqueda continua por transmitir su capacidad, es lo que demostró Facundo Díaz en el duelo más importante del año. Dejó atrás la floja presentación del primer semestre y se repuso con un nivel alto. Proyección de enorme calidad, con un porte físico que le favorece, y una inteligencia que le permitió anular todo intento de ataque de su oponente.

Victoria del tricolor que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con una ubicación en solitario en la anual, y con posibilidades confirmadas de ser el equipo que festeje el título de la temporada 2018. A falta de dos fechas por disputar, los conducidos por Bianchi se perfilan a la consagración tras dejar por el camino a su rival directo en la lucha por el lauro.

Detalles del encuentro:

Nacional 8 – 1 Peñarol (en Las Piedras)

Goles: Diego Ibáñez x4, Facundo Díaz x2, Francisco Carbajal y Santiago Romero (Nac); Lucas Paroldo (Peñ)

Twitter – @Guille263