Richard Modernell: “Será uno de los partidos más lindos de jugar”

Fecha importante, especial, atractiva, donde la inclusión del Superclásico juvenil le da un plus a una nueva jornada del Campeonato Uruguayo Sub 20, la cual definirá el camino de los equipos que serán protagonistas del enfrentamiento más interesante del año.

A Dos Toques dialogó con Richard Modernell, incorporación de Peñarol en el Torneo Clausura y tendrá su primera experiencia en este tipo de compromisos. El jugador inició la entrevista resumiendo el presente deportivo de la plantilla. “La campaña está siendo buena, tuvimos un tropezón ante Old Christians, pero supimos levantar cabeza y seguir. Ahora vamos a buscar las tres unidades en juego y de esa manera llegar a final”.

Potente, técnico, veloz y con una capacidad importante para poder aumentar e incorporar conocimientos de la disciplina. Puntos a trabajar y explotar de aquí en más, los cuales de a poco se observar en una de las proyecciones del medio juvenil. “Desde que llegué estoy sumando y no restando para el equipo, ya que era lo que pretendía al arribar a esta hermosa institución. En lo ofensivo es en la parte que más aporto y me siento cómodo, pero debo mejorar varias cosas para colaborar al máximo”.

De I.T.S. a Peñarol, cambio de aire, juego diferente y objetivos completamente distintos de una institución a otra. Búsqueda de crecimiento, mejora y ganancia junto a jugadores de un nivel superlativo. Traspaso que Modernell lo definió de la siguiente manera. “Se sintió el cambio, ya que del lugar que vengo no es un club, sino un conjunto estudiantil, y al llegar a esta institución como es Peñarol, hay mucho compromiso en cada juego, en cada entrenamiento”.

Primer encuentro clásico, será el debut dentro de una convocatoria en los aurinegros y el jugador lo explicó en la previa al Superclásico. “Hace mucho tiempo supe jugar clásicos pero en fútbol cancha. En este deporte será el primero, y las ganas, los nervios, la ansiedad que se siente a una semana de este encuentro, es hermoso. Será uno de los partidos más lindos de jugar y poder demostrar”.

Peñarol ganó el primer duelo por el Torneo Apertura y buscará obtener el segundo del año para seguir en carrera con miras a tener posibilidades de luchar por el título del Campeonato Uruguayo. Juego que será a puertas cerradas por motivos de seguridad y una cobertura de A Dos Toques como cada temporada de la página abanderada de los juveniles.

Twitter – @Guille263