Rio Negro golpeó primero

Las dirigidas por Luis Silva se quedaron con la primera final campeonato femenino al vencer 3 a 2 a Nacional el domingo por la noche en el Polideportivo UTU-ITS ante un marco de público que llenó las instalaciones del escenario ubicado en General Flores y José Batlle y Ordóñez, recinto de suma relevancia que cuenta el deporte en Uruguay.

Un duelo que se volvió a repetir en esta instancia tal como se dio en la temporada 2015, en la cual Rio Negro se consagró campeón del mencionado año. Compromiso interesante con jugadoras de primer nivel de nuestro medio, las cuales se enfrentaron en un reñido encuentro con peligrosidad en cada ocasión que generaron y una incertidumbre que se provocó hasta los minutos finales del cotejo.

Primer tiempo que tuvo momentos interesantes para ambos bandos con rendimientos que se mostraron altos en varias de las protagonistas, tales son los casos de Federica Silveira y la golera Valentina Egger. Por el lado de Nacional, lo hecho por Fátima Villar y Mariana González fue lo más destacado en las conducidas por Jorge Seré, equipo que busca volver a la obtención del título que se le negó en el campeonato pasado.

Un complemento en el cual el conjunto tricolor salió a buscar el resultado y el partido se tornó vibrante, atractivo e interesante para la buena concurrencia que se observó en un escenario de primera calidad. Resultado final 3 a 2 a favor de Rio Negro, que le dejó una ventaja relevante para afrontar el segundo compromiso que se disputará en el gimnasio de la Scuola Italiana el sábado a las 21:30 horas con un espectáculo que cumplirá todas las expectativas pautadas desde un inicio.

Detalles del encuentro:

Rio Negro 3 – 2 Nacional (Polideportivo UTU-ITS)

Goles: Federica Silvera (2) y Alejandra Laborda (RN); Fátima Villar y Daiana Gutiérrez (N)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263