Rusia finalista de la Copa del Mundo

Rusia e Irán se enfrentaron el martes por la noche en el gimnasio Iván de Bedout ubicado en la ciudad de Medellín por la semifinal de la Copa del Mundo que se desarrolla en Colombia, en donde hubo una presencia importante de espectadores.

Primer tiempo dominado por el conjunto europeo, el cual ahogó continuamente la salida de su rival y no le permitió avanzar en cancha con comodidad, situación que se reflejó en las oportunidades sobre la valla defendida por Gustavo, quien no tuvo un importante trabajo en los 10 minutos iniciales. Por su parte, Eder Lima, figura de la plantilla dirigida por Sergey Skorovich, fue el conductor nato de las chances claras de gol, hombre que remató con contundencia en busca de la apertura del marcador.

A los 14, Dmitry Lyskov marcó el 1-0 tras un buen desmarque en zona contraria, quien realizó una exitosa diagonal que le permitió rematar cómodamente para darle la anotación a los rusos. Pero dos minutos más tarde, un potente tiro de pelota quieta por intermedio de Ahmad Esmaeilpour se coló en las redes europeas para convertir la igualdad con la cual se fueron al descanso.

Complemento que inició con oportunidades importantes para ambos bandos, con un duro trabajo de los porteros, quienes contuvieron de excelente manera los disparos desde afuera del área. Pero Sergey Abramov puso el 2-1 tras un tiro que ingresó pegado al parante izquierdo del golero Samimi.

Irán no bajó los brazos y fue al frente con un interesante Esmaeilpour, quien creó y tuvo oportunidades de remate. Igualmente, Ali Hassan Zadeh fue el autor del empate 2-2 a los 9 minutos de la segunda mitad con un fuerte tiro al ángulo. Inmediatamente, Rusia volvió a obtener la ventaja en el marcador y el capitán Vladislav Shayakhmetov puso el 3-2 30 segundos posterior al gol asiático.

Resultado que no se modificó, por ende, el técnico Nazemalsharieh buscó la igualdad con arquero-jugador por intermedio de Hassan Zadeh, apuesta que tuvo una situación clara ante la valla de Gustavo, a quien se le escapó el balón tras un potente remate y en el último instante logró salvar lo que sería el 3-3.

Desde su propio territorio, Ivan Chishkala anotó el 4-2 con el que liquidó las acciones, a pesar del tercer gol convertido por Mahid Javid. Tanto que aflojó la tensión en los europeos quienes se encontraban en quinta falta y sufrían el asedio iraní. Rusia es finalista por primera vez en la historia y aguarda rival que saldrá de la semifinal entre Portugal y Argentina que se disputará el miércoles en Cali.

Detalles del encuentro:

Rusia 4 – 3 Irán (Coliseo Iván de Bedout, Medellín)

Goles: Dmitry Lyskov, Sergey Abramov , Vladislav Shayakhmetov e Ivan Chishkala (R); Ahmad Esmaeilpour, Ali Hassan Zadeh y Mahid Javid (I)  

Desde Colombia, por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: fifa.com