Rusia – Irán: semifinal Copa del Mundo

La ciudad de Medellín está pronta para acoger la primera semifinal del Mundial que se desarrolla en Colombia, dos potencias del deporte se medirán desde las 19 hora local en busca de un cupo en la final del certamen internacional.

Rusia – Irán nunca se enfrentaron en mundiales será un debut de duelo que se observará en el escenario con capacidad para 6000 espectadores. Por el lado de los europeos será la cuarta semifinal que disputarán, de las cuales nunca pudieron avanzar al compromiso definitorio. En 1996 cayeron 6 a 2 ante Brasil; 2000 perdieron con España 3-2 y en 2008 fueron superados por el local brasileño por 4 a 2.

En tanto, los iraníes solamente una vez jugaron esta etapa en la Copa del Mundo, en donde perdieron 4 a 2 ante Estados Unidos en el Mundial de 1992. Selección que creció en los últimos años y es una plantilla a tomar en cuenta dentro del deporte, la cual dejó por el camino a la canarinha liderada por Falcao y en el último cotejo dejó por el camino a Paraguay en el tempo extra.

En entrevista con A Dos Toques Uruguay, el portero ruso Gustavo, de buen encuentro ante España, dialogó en zona mixta y analizó el presente de la competencia y lo que se espera ver en el duelo ante Irán. “No somos favoritos, tenemos un plantel bueno, pero enfrente tenemos un adversario complicado que lo será Irán por semifinales. Tenemos que ir paso a paso e ir apuntando a mirar al frente”.

Sobre el juego ante España, dio su punto de vista. “Esperábamos un equipo tal cual como se vio en el enfrentamiento, pero nosotros estuvimos preparados tácticamente y físicamente para jugar ante España y se dio un resultado que no esperábamos”. En ese compromiso se dio la expulsión de Romulo, pieza clave en el equipo ruso. “Es una gran baja, pero tenemos otros compañeros que van ayudar para remplazar esa ausencia”.  

Desde Colombia, por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: fifa.com