Sacó ventaja

Boston River superó 4-2 a Malvín el domingo en el gimnasio de la calle Legrand por los cuartos de final ida correspondientes a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde se observó un juego desprolijo, trabado, con rendimientos que se repartieron entre los protagonistas del encuentro, ya que las figuras no dijeron presente en el choque de la etapa de definición.

Equipo dirigido por Nicolás Mato que realizó una fase de clasificación irregular, con un tramo final que le permitió confirmar su sexta ubicación. Plantel de importantes nombres, pero quienes no pudieron mantener un nivel equilibrado para dar batalla ante rivales directos en busca de escalar en el camino con miras a la segunda instancia del certamen. En tanto, los conducidos por Gustavo Sánchez finalizaron en una posición histórica para el club, ya que por encima de Peñarol y detrás de Nacional -líder- a siete puntos.

Primeros 10 minutos de juego que fueron dominados por el local. Juego intenso con un solo objetivo que quedó reflejado en el tanteador parcial, el cual fue el ataque continuo y exigencia al máximo del golero oponente, el mismo tuvo intervenciones importantes para desviar los remates y apariciones del playero que fueron peligrosos. Luciano Cosentino abrió el marcador y Jorge Sena estiró la diferencia tras un golpe de cabeza en la línea de gol. Ventaja relevante, en donde se aprovecharon las desatenciones del rival de turno, el cual no mostró reacción hasta el último tramo del cotejo.

Pero la visita tuvo su reacción en el momento justo e igualó el compromiso previo al descanso. El pívot Felipe Volz descontó y a los pocos segundos, Juan Coronel puso el 2-2 para dar por culminado el periodo inicial. Instantes definitorios de Boston River que golpeó al conjunto playero, siendo importante el tanteador de cara al complemento, ya que se observó una clara repercusión en los nombres que tuvieron que aparecer para quedarse con las tres unidades.

Víctor Rodríguez dio vuelta el resultado y encaminó un triunfo que se solidificó tras el empate en el primer tiempo. Los conducidos por Sánchez aplicaron su potencial cuando el trámite del encuentro los exigió, donde dejaron a la vista el buen pie de varios hombres que integran la plantilla. La vuelta de Juan Ríos fue con gol y concretó el cuarto para dar fin a partido de suma paridad, fricción y juego peligroso, siendo ambos planteles desprolijos en el armado de situaciones ofensivas, y con dificultades para exponer el habitual ritmo del espectáculo.

Boston River sacó la ventaja en el cotejo de ida. Victoria que le permite jugar con dos marcadores de cara al partido de vuelta en el Polideportivo UTU-ITS. Por su parte, Malvín deberá ganar para estirar la definición a un alargue, en donde allí se confirme el pasaje a semifinales del equipo triunfador en el tiempo reglamentario. Para dicha ocasión, el entrenador Mato contará con Gastón Laduche, e incluirá a Mauro Roibal entre sus convocados.

Detalles del encuentro:

Malvín 2 – 4 Boston River (en Club Malvín)

Goles: Jorge Sena y Luciano Cosentino (Mal); Felipe Volz, Juan Coronel, Víctor Rodríguez y Juan Ríos (Bos)

Twitter – @Guille263