Santiago Machado: “Es un deporte que siempre da revancha”

Nacional superó a Peñarol por 7 a 3 en el clásico por el campeonato uruguayo sub-17 y los rendimientos expuestos en el tricolor lograron ponerse a la altura del compromiso, en donde resolvieron cada situación en ofensiva de excelente manera al igual de las que aparecieron en su propia área.

Santiago Machado, jugador de una notable capacidad para desarrollar y explotar su juego en cancha, se asoció a Yhordi Segui y fueron los conductores natos de un conjunto albo que dio el golpe duro sobre el final del compromiso, momento que estiraron la ventaja a su favor y cerraron un tanteador abultado.

La joven pieza del técnico Diego “Pato” Arjona dialogó con A Dos Toques sobre el cotejo del fin de semana. “Es un deporte que siempre da revancha. Fue la victoria que más se disfrutó por todo lo que entrenamos para conseguirla. Un clásico siempre se vive distinto por la emoción y el compromiso que significa. El resultado de este partido nos ayuda a seguir manteniendo la punta con tranquilidad, y sacarle varios puntos a Peñarol. En lo personal me pone feliz”.

Trabajos duro de cara afrontar el compromiso más importante del año y puntos a destacar fueron los tratados por el entrenador. “Nos pidió que empezáramos a marcar en mitad de cancha, firmes, siguiendo siempre al hombre, dando pases seguros y jugando con tranquilidad. Que cada pelota se disputara como si fuera la última, y que adentro de la cancha somos hermanos”.

Secuencias del partido que fueron complicadas y Peñarol no se rindió. “El partido se enfrió en el inicio del complemento, ellos supieron aprovechar oportunidades y se fueron acercando, pero a pesar de eso supimos controlar el partido y salir adelante”. Un final muy celebrado por el plantel tricolor por la relevancia de lo que había en juego. “Primero que nada tenía muy claro que este partido teníamos que ganarlo sí o sí. Por todo lo que implica disputar un clásico y por supuesto para después lograr el objetivo que obviamente es salir campeón. Venía de un clásico en el que sentí que no respondí como quería, ni como esperaba el equipo, porque lo encaré como si fuera un partido más, que se puede atribuir a mi falta de experiencia. En cambio, la semana antes del encuentro, puse todas mis ganas y concentración para lograr un mejor rendimiento. Logré y por suerte mi participación aportó al equipo de buena forma”.

Una semana totalmente diferente tras la victoria del fin de semana. Machado dijo lo siguiente: “Más tranquilos, felices, con más entusiasmo para seguir manteniendo la punta. Trabajando siempre para el partido que nos toque jugar y dejando todo, porque tenemos claro que aunque lideremos la tabla aún no somos campeones”.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263