Santiago Machado: “Tenemos mayor peso en clásicos que Peñarol”

Un nuevo Superclásico juvenil se disputará por el Campeonato Uruguayo Sub 20, donde los equipos de Nacional y Peñarol protagonizarán el enfrentamiento más importante en la disciplina y ambos se encuentran en un momento vibrante de la competencia, ya que el margen de error es mínimo si buscan obtener el título del Torneo Clausura.

En la previa del cotejo, una de las figuras tricolores de la temporada dialogó con A Dos Toques sobre el enfrentamiento que se aproxima, la actualidad del plantel y lo que aspiran conseguir. Santiago Machado resumió el presente de la plantilla alba. “Una temporada de puntos altos y bajos, despareja, donde arrancamos de buena forma en Colonia ganándole al actual campeón. Fuimos perdiendo nuestro nivel, se notó con Malvín, una derrota que afectó al equipo y ese mal rendimiento también lo tuvimos en los partidos antes del clásico, juego que tampoco lo disputamos para nada bien y perdimos el invicto que teníamos con ellos. Nos propusimos cambiar la cabeza para la segunda temporada aunque arrancamos con el pie izquierdo, pero se reapareció la confianza cuando le pudimos ganar a Malvín. No estamos en un punto alto, pero este equipo tiene muchísimo más para dar. Estamos mentalizados y obligados a ganar todos los partidos que nos quedan”.

Rendimientos irregulares y un plantel que sufrió cambios por doquier. Conexión que no logran conseguir, pero las oportunidades claras de conseguir el certamen están intactas. Potencial y cartas que tiene el técnico Aníbal Roba, las cuales intentará explotar el fin de semana. “Este año el equipo es unido. Apuntamos todos para el mismo lado y eso es lo que lleva al apoyo de parte de todos. Los nuevos integrantes por suerte todos fueron sumando para bien. Somos un plantel con varios sub 18, la mayoría en su mejor momento. Tenemos la suerte de tener siempre un buen cambio y eso es importante. Jugadores que llegaron este año por primera vez al club, como es el caso de Fer (Fernando Andreoli), también nos han brindado ayuda. Todos los aportes fueron buenos”. Enlazado a lo resumido anteriormente, la actuación deportiva en cada cotejo dejó sus dudas, y ante eso, Machado detalló lo siguiente. “En varias ocasiones los rivales nos complicaron y no supimos aprovechar varias oportunidades claras, eso nos llevó a la desesperación y no jugar como sabemos, además de que nos confiamos y ese es nuestro principal error, ya que todos los equipos nos juegan a ganar siempre, porque somos un equipo grande. Pero como grandes que somos pudimos sacar adelante los partidos y conseguir las victorias”.

Partido relevante, que genera ansiedad, nerviosismo, atractivo, vibración, ya que es el enfrentamiento más importante en el calendario de la competencia oficial AUF. Los equipos viven la semana de otra manera al resto y el juvenil hizo hincapié al mismo de la siguiente forma. “Se espera con ganas y dedicación, sabiendo que ellos vienen en un buen momento.  Pensando en demostrar lo que de verdad somos, que podemos ser los campeones perfectamente, ya que tenemos buenos jugadores en cada posición. Sabemos que tenemos mayor peso en clásicos que Peñarol, pero no nos vamos a confiar ni vamos a dar una ventaja. Tenemos en cuenta que los clásicos siempre se viven de manera distinta, pero tenemos jugadores con experiencia y nos sentimos capacitados para salir a ganar”.

Cotejo que se jugará a puertas cerradas por medidas de seguridad impuesta por la Comisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la cual solamente permitirá el acceso por listas que estarán compuestas por 50 personas, donde se incluyen los jugadores y los respectivos cuerpos técnicos. Duelo que definirá el futuro de cada club en la temporada.

Twitter – @Guille263