Se acerca lo lindo

A días de que comience la actividad oficial del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala, los equipos ultiman detalles para tener un debut sin errores y sumar las primeras unidades en la competencia. A la espera de la fijación de la fecha, un breve y fugaz resumen con datos importantes de los participantes.

Banco República se medirá ante Boston River en el inicio del torneo. En la temporada 2017, el conjunto del barrio Pocitos quedó por el camino en cuartos de final en los duelos ante Malvín. Para el presente año, cinco jóvenes incorporaciones fueron las novedades del entrenador Gabriel De Simone. Germán Ríos (Peñarol), Juan Romero (Malvín), Mauricio Portela (Malvín), Ramiro Marchese (Peñarol) y Gianluca Pochintesta (Nacional) le darán rapidez, ataque y una firmeza en la utilización de las bandas.

Boston River debutará ante Banco República en un juego que promete ser interesante. En 2017, Boston clasificó a playoffs, pero quedó eliminado a manos de Nacional. Un nuevo ciclo de trabajos que estará a cargo de Gustavo Sánchez. Técnico de experiencia, ganador de relevantes títulos locales, quien sumó nombres para conformar una plantilla competitiva. Andrés Izquierdo (Banco República), Christian Gaitán (Peñarol), Mario Viñoly (Peñarol), Jorge Rodríguez (Peñarol), Víctor Rodríguez (Malvín), Diego Genovés (Nacional), Tomás Castorina (Peñarol), Jonathan Raineri (Dolores), Lucas Di Fortuna (Dolores) y Mauricio Carbonell.

Elbio Fernández tendrá su segundo año en la competencia oficial, y su entrenador Carlos Pérez afina detalles con sus dirigidos para afrontar la jornada inicial ante Nacional. Guillermo De León (Dolores) y Juan Bailador (Nacional) son las altas. Recordar que la pasada temporada, el equipo cerró la actividad en cuartos de final de los playoffs al enfrentarse a Peñarol.

Malvín mantiene el alto nivel de nombres expuesto en 2017, donde los conducidos por Nicolás Mato arribaron a semifinales y cayeron ante Nacional. Damián Baptista (Old Christians) y Daniel Laurino (Peñarol), fueron los jugadores que volverán a vestir la casaca del playero en la primera fecha ante Old Christians de Colonia.

Nacional, vigente Campeón Uruguayo incorporó a Facundo Abad (Río Negro City) y Riccardo Sacilotto, siendo refuerzos para cubrir las escasas zonas vulnerables que muestra para este año, ya que la estructura no se modificó con respecto al plantel que levantó la copa de la última competencia. Los tricolores, dirigidos por Aníbal Roba, enfrentarán a Elbio Fernández en el inicio de la actividad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Old Christians se medirá a Malvín en el comienzo del torneo. Visitará Montevideo con la vuelta a la canchas de Juan Torres y Santiago Romaniello, dos jugadores de la casa coloniense. Equipo que reitera su arribo a la final por tercer año consecutivo, siendo campeón en dos oportunidades, y en la pasada ocasión perdió ante Nacional.

Parque Cubano debutará ante Peñarol en su escenario de Lagomar. Rival importante en el inicio de la competencia, pero los locales que mantienen base relevante y nombres que se sumaron. Valores jóvenes que se observan hace un tiempo y que sin dudas se continuarán dando a los largo de 2018.

Peñarol visitará a Parque Cubano en la primera fecha, siendo de los clubes que más repercusión generó en el mercado de pases con incorporaciones como Juan Custodio (Boca Juniors), Martín Aldave (Old Christians), Leonardo Giménez (Río Negro City) y el brasileño Helio Junior. Conducción de Gonzalo Fresia que no se modificó y que está siendo respaldado por una contundente y sólida dirigencia al mando de Víctor Bedrossian.

Rocha es una de las dos instituciones junto a Urupan que se suman a la actividad oficial para la temporada 2018. Con respecto al primero en mención, el lugar que oficiará de local será el gimnasio CADER, el cual mediante inspección quedó confirmado. Plantel y organización que generan una expectativa importante.

El histórico club de Fútbol de Salón de la ciudad de Pando cumple 94 años y su mirada se centró en el ingreso a la competencia de la AUF, en donde buscan una mejora en el roce de competencia y un aprendizaje superior al que vienen sosteniendo hace una rica y extensa línea de tiempo. Cerró al entrenador Miguel Aguirre Zabala para la conducción técnica, quien transmitirá su conocimiento de años en el deporte.

Twitter – @Guille263