Se centró en el pívot

Boston River venció 7-4 a Banco República el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la 1ª fecha del Torneo Clausura, donde la actuación de Jonathan Rodríguez fue desequilibrante para marcar seis de los siete goles que anotó su equipo en el comienzo de la actividad del segundo semestre.

Plantel local que formó con Agustín Viana, Diego Iriarte, Nahuel Borche, Valentín Sánchez y Jonathan Rodríguez, quienes mostraron un buen inicio con el dominio del balón, siendo superiores al generar situaciones. Por su parte, Salvador Fernández, Juan Marques, Ignacio Oper, Rodrigo Martínez y Matías Duglio saltaron a escena en busca de revertir la imagen expuesta en el Apertura, donde no cumplieron las expectativas con la obtención de 12 unidades sobre las 27 que hubo en juego.

El artillero Rodríguez abrió el tanteador de manera inmediata y encamino su excelente rendimiento en el escenario estudiantil. Pero el avance del bancario dio sus resultados y encontraron las vías para revertir el mal proceder de los primeros minutos. Duglio y Marques fueron los encargados de poner en ventaja a los conducidos por Pablo Lamanna.

Pero el potencial del pívot de Boston no se cesó en aparecer y concretó dos goles consecutivos que volvieron a dar vuelta el marcador de ITS. El saque largo del golero Viana fue protagonista, y el tercer tanto personal de Rodríguez tuvo una clara colaboración y combinación del arquero procedente de Dolores.

Las ganas, el continuo intento de aplicar la idea a la perfección, y la arremetida de un capitán que llevó adelante a su plantilla. Marques provocó peligro y puso la igualdad 3-3 a minutos del final de la primera parte. Empate que se cerraba el trámite del juego, pero tantos de Rodríguez y Nicolás Coitiño pusieron cifras parciales de 5-3 al culminar el periodo inicial.

Complemento que mostró una mejor imagen de Banco República. Desgaste de Ignacio Oper, el conductor firme y seguro que tiene el bancario, y ante dicha situación, la apuesta en Zelmar Mata, acompañado de la joven pieza de Joaquín Labarthe, le dieron un prolijo transitar que había desaparecido en el tramo final del primer tiempo. Exigencia de la marca rival, y la acumulación de la quinta falta que apareció pocos minutos de la finalización del cotejo.

Tres tantos, dos por parte de Boston por intermedio de Rodríguez, y el restante para el conjunto del barrio Pocitos concretado por Rodrigo Martínez, bajaron la persiana 7-4 para el locatario, el cual fue más, efectivizó la jugadas en ofensiva y encontró en Rodríguez la carta para destruir la línea defensiva del oponente de turno.

Además del nombre destacado anteriormente, lo hecho por Viana e Iriarte fue motivo para destacar. Cumplieron en su función y realizaron un compromiso aceptable ante las adversidades que se presentaron. Comenzaron en punta, tal como se dio en el Torneo Apertura por 4-3. El técnico Gustavo Sánchez tiene material para utilizar y trabajar, pero sin dudas que el potencial expuesto por el atacante juvenil, fue el arma que rindió a la perfección.

Detalles del encuentro:

Boston River 7 – 4 Banco República (en ITS)

Goles: Jonathan Rodríguez x6 y Nicolás Coitiño (Bos); Juan Marques x2, Matías Duglio y Rodrigo Martínez (CBR)    

Próxima fecha: Urupan vs Boston River; Banco República vs Elbio Fernández

Twitter – @Guille263