Se define en Colonia

Old Christians sacó una importante ventaja al derrotar el miércoles por la noche en el gimnasio de la Scuola Italiana al conjunto de Banco República por 3 a 0 en un cotejo que se mostró parejo en reiterados pasajes, pero en una ráfaga de dos minutos, el Trébol Negro de la mano de Federico Fedele, estiró el marcador y puso a su favor la serie final de playoffs.

Un resultado sumamente favorable para definir la llave en la ciudad de Colonia, en donde de triunfar el sábado por la noche, obtendrán el segundo título uruguayo en la historia de la institución. Un trámite de juego que se mostró cerrado, de mucha marca y en el cual se minimizaron los errores que se transmitió en ambas vallas, ya que el trabajo de los goleros, en varias oportunidades, pasó desapercibido.

Escasas chances de gol se dieron en el primer tiempo. Mucho estudio por parte de los planteles protagonistas, y un buen rendimiento expuesto por los habilidosos. Leandro Ataídes por el lado del bancario intentó generar jugadas peligrosas sobre el área rival, quien no encontró la precisión junto a Guillermo Goerki para ofender el arco defendido por Juan Montans.

En tanto, las posibilidades en el equipo de Colonia fueron accionadas por el lado de Juan Custodio y Richard Catardo, quienes se asociaron de excelente manera para perturbar la defensa de  su rival de turno. A falta de segundos para la culminación de la primera mitad, el ingreso de Juan Betarte fue un notable acierto por parte de los técnicos Juan Lausarot y Claudio Betarte, ya que la joven figura marcó la apertura del tanteador, tras la asistencia hecha por Ignacio Salgués.

El complemento mostró una iniciativa por parte del locatario, pero los contragolpes realizados por Old Christians encaminaron el triunfo por intermedio de Federico Fedele, jugador que puso dos goles de forma consecutiva y complicó el juego de los de Pocitos, quienes no bajaron los brazos y fuero en busca del descuento. Matías Cagiao y Manuel Tangari se lucieron en sus funciones, pero la suerte no estuvo de su lado.

Ataídes vio la tarjeta amarilla a los pocos minutos del segundo tiempo, y en una acción que no se entendió, ya que la reacción del bancario se mostró fuera de lo normal, y fue expulsado de forma correcta por el juez del encuentro.

Las posibilidades de concreción se apreciaron en ambos bandos, pero el final dejó como ganador al equipo coloniense, el cual deberá definir la serie en su escenario el sábado por la noche. Buenos rendimientos de Catardo y Custodio, dos jugadores de enorme categoría para nuestro ambiente. Niveles altos que estuvieron acompañados de un excelente Ignacio Salgués, los cuales construyeron un circuito que facilitó el lucimiento de Federico Fedele, hombre que fue clave para encaminar la llave.

 

Detalles del encuentro:

Banco República 0 – 3 Old Christians (en Scuola Italiana)

Goles: Federico Fedele (2) y Juan Betarte (O)

Por Guillermo Graña. Presente en Scuola Italiana // Twitter: @Guille263