Se sumó el español

Federico Cruz arribó el jueves a Uruguay proveniente de la isla de Lanzarote, Islas Canarias, España, para integrarse a las prácticas de la selección uruguaya sub-18, la cual prepara el torneo clasificatorio en busca del único cupo que resta definir para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud. Jugador de padres uruguayos, quien nació en el país europeo, reside y forma parte del equipo de la ciudad, el cual es el último campeón de la región y Cruz es el protagonista con sus importantes y consecutivos goles.

Interés y contacto del juvenil por querer vestir la camiseta celeste. Material sobre su rendimiento, habilidades y destaques que le hizo hacer llegar al entrenador Diego D’Alessandro, quien dio la confirmación y el movimiento por parte de los dirigentes no demoró para cumplir con los plazos requeridos por Conmebol para incluirlo en la lista de buena fe. Expectativa y apuesta a un nuevo nombre que apareció y un torneo desarrollo que será la prueba para observar el aporte y las cualidades que serán tenidas en cuenta de ahora y mirando a un futuro no tan lejano.

Físico privilegiado, corpulento, con una destacada altura (1.84), algunos de los puntos que fueron observados en la primera práctica. El jugador se presentó ante sus compañeros y solamente realizó una recuperación tras el largo viaje que tuvo desde Madrid a Montevideo. Trote suave y un trabajo que estuvo supervisado por Luis Pinasco, fisioterapeuta de la selección, quien se encargó de hacerle las preguntas exactas y claras para analizar su condición de salud.

El sábado y domingo la plantilla realizará sus últimos movimientos de aprontes previos al viaje que será el martes a las 15 horas desde el Aeropuerto de Carrasco, y en esos dos días mencionados, Cruz tendrá un mayor contacto con la pelota y se integrará a la par del resto del plantel. Lista de jugadores que será confirmada en breve, junto con la información de las series y fixture que se dará a conocer el lunes con el respectivo sorteo de la competencia.

Twitter – @Guille263