Se viene el debut

Uruguay jugará el lunes a las 15 (hora Uy) en el Comité Olímpico Paraguayo ante Argentina en el arranque de la segunda edición de la Liga Sudamericana Zona Sur, donde el plantel sub-20 abrirá el certamen en la ciudad de Asunción con el objetivo claro de iniciar con el pie derecho en el certamen de desarrollo.

Diego D’Alessandro confirmó los 10 jugadores que representarán la camiseta celeste con una base que se reitera en comparación a la primera competencia de esta características, ya que Franco Fuentes y Juan Manuel Dondan serán las dos caras que debutarán a nivel oficial con la plantilla charrúa.

En el enfrentamiento de 2017, Argentina superó 2-1 a Uruguay con tanto uruguayo convertido por Facundo Sosa, jugador que fue la figura celeste en el duelo Rioplatense. En tanto, 7-1 fue la victoria de la mayor albiceleste con el tanto de Ignacio Salgués.

El plantel principal sólo repite tres de los nombres que se observaron en la primera edición. Gaitán, Debat y Salgués vuelve a decir presentes, y a los cuales se suma experiencia, calidad y potencial que conformarán un equipo importante y atractivo para realizar una correcta competencia en Paraguay. Disputarán el siguiente juego de la jornada y será a las 17 (hora Uy).

La plantilla sub-20 está integrado por los siguientes 10 nombres: Ignacio Perdomo (Old Christians), Juan Luketich (Nacional), Agustín Luna (Peñarol), Ezequiel Leizagoyen (Old Christians), Yhordi Segui (Nacional), Facundo Sosa (Peñarol), Franco Fuentes (Peñarol), Ignacio Oper (Banco República), Nicolás Martínez (Peñarol) y Juan Manuel Dondan (Elbio Fernández).

El equipo de Mayores está integrado por los siguientes 10 jugadores: Christian Gaitán (Boston River), Gabriel Debat (Peñarol), Maximiliano Navarro (Old Christians), Federico Fedele (Old Christians), Leandro Ataídes (Nacional), Luciano Cosentino (Malvín), Juan Custodio (Peñarol), Alexandre de los Santos (Copagril, Brasil) e Ignacio Salgués (Boca Juniors, Argentina).

Twitter – @Guille263