Segunda participación celeste

Uruguay cerró una nueva presentación internacional, en este caso disputó la segunda edición de la Liga Sudamericana Zona Sur, la cual se desarrolló en Asunción de Paraguay con la participación del equipo local, Argentina, Bolivia, Chile y los conducidos por Diego D’Alessandro, quienes no sumaron triunfos en los cuatro compromisos jugados.

Dos empates y dos derrotas fueron el saldo final, junto a rendimientos que fueron aceptables para el desempeño del plantel en una nueva actividad fuera del país. Xande fue el goleador en el equipo celeste con cuatro anotaciones, y su nivel fue de más a menos, a pesar de su último juego con concreción de dos goles ante el elenco boliviano.

Destaques en jugadores que llevaron adelante una idea de juego que sufrió inestabilidades, sobre todo en la definición de situaciones ofensivas, donde fue el debe de una selección que tuvo nombres que rindieron en la marca y el posicionamiento en cancha, tales fueron los casos de Federico Fedele e Ignacio Salgués, quienes en base a su experiencia fueron los conductores de las jugadas, presión e intenciones de ataque sobre la valla contraria.

Piezas jóvenes que sumaron minutos en una nueva convocatoria de la selección uruguaya, las cuales tuvieron intervenciones aceptables, pero las expulsiones sufridas en los partidos ante Chile y Bolivia, empañaron de cierta manera el desempeño de dichos rendimientos. Pero su habitual nivel, proyección y colaboración en la plantilla charrúa, no arrastrará los mencionados casos para pensar en todo el camino que les queda por recorrer.

La meta está puesta en la próxima edición de la Copa América que no tiene sede ni fecha confirmada, y sin dudas que será de preparación y medición para las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2020. Nombres, actuaciones y avances en la idea a implantar, son algunos de ítems que engloban el trabajo que el entrenador Diego D’Alessandro, el cual se toma en cuenta para perfilar los siguientes módulos que tendrán un enfoque que mantendrá la base y posiblemente incorpore juveniles que vienen dentro del camino desde 2015.

Detalles de los partidos de Uruguay:

1a fecha – (17/9)

Uruguay 1 – 1 Argentina

Goles: Maximiliano Navarro (Uru); Gerardo Menzeguez (Arg)

 

2a fecha – (18/9)

Uruguay 3 – 7 Paraguay

Goles: Ignacio Salgués x2 y Xande (Uru)

 

3a fecha – (19/9)

Uruguay 4 – 5 Chile

Goles: Leandro Ataídes x2, Federico Fedele y Xande (Uru)

4a fecha – Libre

5a fecha – (21/9)

Uruguay 2 – 2 Bolivia

Goles: Xande x2 (Uru)

Twitter – @Guille263