Segundo al hilo de Nacional

El conjunto tricolor superó a Peñarol por 9 a 3 el sábado por la tarde en el gimnasio de la Scuola Italiana en el partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato uruguayo sub-19, con rendimientos excelentes de Yhordi Segui y Agustín Sosa, quienes se reiteran en este tipo de compromisos y se mantiene en una regularidad superlativa en esta categoría.

Los aurinegros con todas su armas, y Nacional con la baja de Juan Ríos por suspensión, los equipos se presentaron en el duelo más importante de la actividad local, el encuentro que fue presenciado por un número relevante de espectadores que vieron un primer tiempo parejo, duro en marca y con una acumulación de faltas que igualmente fue cuidada por los protagonistas.

Sobre los 15 minutos de la primera mitad, Santiago Arias convirtió la apertura del marcador, el cual estiró al final de los 20 iniciales con el cual se fueron al descanso, dejando abierto el encuentro, pero con un posicionamiento más firme en cancha que se pudo apreciar para el conjunto dirigido por Aníbal Roba, quien no rotó el plantel y tuvo un rendimiento correcto en Sosa, jugador que tuvo su punto alto en el complemento.

Cabe mencionar el ingreso y apuesta a Juan Bailador, quien en los últimos compromisos se mostró activo y con un ascenso en su actuación que fue producto de la sumatoria de tiempo que fue utilizado y la aparición en el clásico no fue la excepción. Pedidos que los pudo cumplir con total seguridad y una ayuda tanto en defensa como en ataque que le sirvieron a todo el equipo en momentos que Peñarol inquietó sectores del área. Posteriormente, la expulsión que se dio a los 15 de la segunda mitad, bien sancionada, pero que no logró opacar lo mencionado anteriormente.

El aurinegro acortó la diferencia, a pesar de la conversión de Yhordi Segui a los 9. Goles que aparecieron en los pies de Nicolás Quintana, autor de los tres carboneros y quien tuvo una correcta actuación, sin desequilibrar, pero siendo efectivo en redes rivales. Pero el descarrilamiento apareció en los últimos minutos, donde Peñarol acumuló la quinta falta y Segui no erró ningún doble penal, siendo clave para la obtención del abultado marcador.

Los comandados por Daniel Laurino no supieron mantener la calma en el instante que tuvieron sobre las cuerdas a su rival y se complicaron más de lo esperado. Un tanteador que se agrandó por errores propios en la marca y la acumulación de faltas. Una falla de Danilo Obelar le costó la expulsión a poco del final.

En tanto, Nacional controló el compromiso. Se aseguró tres puntos de suma relevancia para mantener la punta del campeonato y no dejarla en manos de Old Christians, equipo con el cual comparte la primera ubicación. Con respecto a los rendimientos, habrá que mencionar lo hecho por Diego Farías, apellido que se asocia a los triunfos clásicos y que se lo identifica con buenos pasajes en el tricolor, cumplió las expectativas.

Por su parte, párrafo aparte para sobria tarea de Martín Gutiérrez en el arco, el cual no dudo en situaciones límites y fue clave en la solidez defensiva. Sosa, Segui y Volz, piezas fundamentales para conformar la columna vertebral de un equipo que se mostró seguro, contundente y con ideas claras de lo que se jugaban. Segundo clásico que logran esta temporada y en esta ocasión, no le dejaron chance alguna a su rival de turno.

 

Detalles del encuentro:

Nacional 9 – 3 Peñarol (en Scuola Italiana)

Goles: Yhordi Segui (5), Santiago Arias (2), Agustín Sosa y Diego Farías (N); Nicolás Quintana (3) (P)

 

Compacto de goles del encuentro entre Nacional – Peñarol: 

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263