Senda equilibrada

Nacional sumó un nuevo triunfo, esta vez ante Dolores por la 9ª fecha del Torneo Clausura, juego atrasado que disputó el sábado por la noche en el gimnasio del Departamento de Soriano y se afirmó en la segunda ubicación, alejado del puntero anual Old Christians, pero con el cometido de culminar lo más arriba posible en la primera fase del campeonato uruguayo.

Con un excelente desempeño de Santiago Moreira, quien anotó dos tantos, el conjunto tricolor se impuso 8 a 5 a un equipo comandado por Gustavo Sánchez que contó con la cuota goleadora de Lucas Di Fortuna, juvenil que marcó cuatro de las cinco conversiones del local.

Pero el enfoque de la entrevista estará en el resumen y la palabra de Yhordi Segui tras la goleada clásica de la 8ª fecha, compromiso que se desarrolló a puertas cerradas en el Polideportivo UTU-ITS, en donde se observó un abultado marcador a favor de la institución alba por 7 a 1 y el capitán de la victoria dio su punto de vista. “Se jugó bien, como se esperaba, y como debíamos hacerlo para ganar. Fuimos intensos e hicimos un gran segundo tiempo para sacar la diferencia tan abultada”. Tal como se mencionó en la entrevista a Lucas Torrazza, un final en el tanteador que no era el esperado, y así lo vio el goleador del segundo compromiso del año. “Nos esperamos un partido duro y trabado como lo fue al principio, pero sabíamos que si hacíamos lo que teníamos que hacer sacaríamos un buen resultado tal como lo fue”.

Sensaciones y repercusiones tras lo vivido en este tipo de cotejo sin dudas que sobresalen en comparación a otro tipo de partido. Así lo expresó Segui. “El vestuario era una fiesta, siempre es lindo ganar un clásico, y más así como lo hicimos. Lo merecíamos por lo bien que venimos y porque fuimos superiores. Hubo compañeros que no jugaron y también así festejaron, eso demuestra el lindo grupo que hay”.  El juvenil recalcó el trabajo que se realiza previamente y lo que se observó en el trámite de juego, en donde el destaque se centró en el entrevistado y Torrazza. “Nos tomamos muy en serio los entrenamientos previos al clásico. Sabemos que no es un partido más. Marca, intensidad y concentración, esas fueron las cosas que se trataron en las prácticas”. Además agregó. “Nuestro rendimiento en grupo viene de menos a más, venía siendo irregular, pero por suerte hicimos una buena incorporación que fue la de Lucas -Torraza- y nos está dando lo que nos faltaba, marca, intensidad y ataque”.

Un repunte necesario para enfocar el tramo final del campeonato. Buena ubicación y actuaciones que se equilibran y explotan en cada fecha de la competencia. Ideas claras y una fortaleza que se acomodó tras malos juegos que se apreciaron en el inicio del certamen. Candidato firme a repetir el título obtenido en la temporada 2015.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: Nacional Futsal