Senda ganadora

Banco República mantiene un nivel excelente y venció a Boston River el sábado por la tarde en el gimnasio de la Scuola Italiana por la fecha 17 del campeonato uruguayo de Primera División, el cual confirmó al conjunto bancario en la segunda ubicación y aguarda rival para afrontar la segunda fase de la competencia.

En tanto, los comandados por Miguel Aguirre Zabala lograron clasificar a la instancia de playoffs y a pesar de la derrota, no dejan de perder oportunidad de escalar aún más en la tabla de posiciones, en busca de mejorar el cruce para la segunda mitad del torneo local.

Resultado que muestra y deja la puerta abierta a todo tipo de elogios que se vienen manejando desde el 2014. Una idea de juego impuesta por Gabriel De Simone que tomó fuerza e identificación en cada uno de los protagonistas. Sumado a lo mencionado anteriormente, habrá que destacar las actuaciones de los propios jugadores, quienes son claves en cada compromiso y ponen en buen momento a la institución bancaria.

Lo hecho por Sebastián Castro y Leandro Ataídes, digno de aplausos y reconocimientos que llegaron a la misma selección uruguaya, convocatoria justa y merecida para figuras que tiene el medio local. A los nombres se le agregan los de Guillermo Goerki y Federico Santana, pilares de la estructura en cada jornada y que los posiciona en la segunda ubicación.

Se viene la última fecha del campeonato, Banco enfrentará a Peñarol en la Scuola Italiana, y en el mismo escenario Boston jugará ante Parque Cubano, dos duelos que definen mucho, ya que la instancia de playoffs iniciará luego de la participación de Uruguay en el Grand Prix en Uberlandia, Brasil.

 

Detalles del encuentro:

Banco República 4 – 3 Boston River (en Scuola Italiana)

Goles: Leandro Ataídes (2), Sebastián Castro y Matias Cagiao (CBR); Maximiliano Silvera, Misak Panosián y Germán Castiglioni (BR)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263