Sentencia rápida

Peñarol venció 8 a 2 a Ferro Carril de Salto el sábado por la noche en el gimnasio de la Scuola Italiana por la 10ª fecha del Torneo Clausura, en donde se apreció una rápida y cómoda ventaja que se mantuvo en los 40 minutos del compromiso.

Un inicio de partido que tuvo un conjunto aurinegro formado por Mathias Fernández, Pablo Lanza, Rafael Ramos, Ignacio Buggiano y Xavier Medina, con cambios producto de las ausencias importantes que tuvo el entrenador Gonzalo Fresia. Gabriel Debat –quinta amarilla-, Nicolás Ordoqui -2 partidos de sanción- y Daniel Laurino –motivos personales-, fueron las bajas en el plantel Peñarol para afrontar un duelo que previamente se avizoraba difícil y reñido. Pero la clara atención y el acierto en las decisiones, permitió que Ramos pusiera un parcial de 2-0 a los 40 segundos del arranque.

Sin reacción y con gruesos errores en la marca, el equipo de Marcelo Greblo apostó al arquero jugador, táctica que fue contraproducente y culminó con la conversión de tres tantos por parte del local, el cual aprovechó el malhumor y el desconcierto que presentó la visita en momentos claves del cotejo. Descanso y un marcador que reflejó lo expuesto por ambas plantillas. 5 a 1 con descuento en los pies de Washington Sampayo, gol que poco sirvió para acomodar la pálida presentación.

Complemento que no varió en lo más mínimo. Correctos pasajes de Ramos, jugador que logró sumar minutos que anteriormente no los tenía, y lo aprovechó a la perfección, ya que cumple sin confusiones los pedidos del entrenador. Ingreso de Jorge Rodríguez y Germán Ríos que estuvieron a la altura de las exigencias y sobre todo lo visto en el último jugador en mención, joven, capaz, inteligente y con un conocimiento del deporte que lo proyecta a un futuro importante y con buenas aspiraciones. Acierto de Fresia en rotación y manejo del plantel. Aprovechó el mal planteo de la visita y sacó ventaja en situaciones claves que se presentaron en la Scuola Italiana.

Rara, confusa y difícil jornada de Ferro Carril en Montevideo. Posible consecuencia del penoso parate que se viene teniendo en el campeonato. Cuando un equipo encuentra su buen transitar, algo ocurre en este irregular certamen uruguayo. No son excusas, pero se observó un desconocido equipo salteño, sin dudas candidato a acceder a playoffs y revertir lo bajo que se expuso en este caso ante Peñarol.

Por último, el conjunto aurinegro se repuso tras dos caídas consecutivas. Con ausencias relevantes, supo llevar adelante un partido que se preveía complejo. Buenos minutos de Víctor Rodríguez y Xavier Medina, necesidad incuestionable de verlos en cancha, ya que su rendimiento debe encontrar su nivel máximo, ese que supieron tener y exponer en interesantes duelos. Citación y vuelta de Danilo Obelar, valor joven, potencia que estuvo ausente por motivos que nunca quedaron claros, decisiones deportivas. Apuesta a Facundo Marichal, encendida pieza mirasol que dio su mano en aceptables apariciones.

Detalles del encuentro:

Peñarol 8 – 2 Ferro Carril (en Scuola Italiana)

Goles: Rafael Ramos (3), Xavier Medina (2), Jorge Rodríguez (2) y Germán Ríos (P); Washington Sampayo (2) (FC)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263