Serie tricolor

Nacional avanzó a semifinales del campeonato uruguayo 2015, luego de superar en los dos compromisos a Dolores, tanto en el juego de ida en Soriano, como en la vuelta disputado en Montevideo, y los conducidos por Aníbal Roba se enfrentarán a Banco República en busca del pasaje a la final de la etapa de playoffs.

Con un primer tiempo sumamente superior por parte del equipo albo, se pudo observar el camino cómodo que pudo hacer el tricolor para quedarse en la llave en esta instancia de la competencia. Una actuación deslumbrante de Gabriel Palleiro, quien a los 5 y 8 minutos marcó tantos que lo posicionaron en el podio de figuras del compromiso.

Joaquín Varietti y Mauro Ruiz, elogios claros de la plantilla, pusieron el marcador 4-0 con el que ambos planteles se fueron al descanso. Niveles altos se apreciaron del lado tricolor. Lo hecho por Juan Romero habrá que destacarlo, asistencias de lujo y una apuesta en ofensiva que fue en todo momento peligro para el arco defendido por Sebastián Mernies, quien no tuvo una respuesta prolija en la primera mitad del cotejo.

El complemento no modificó lo expuesto en los 20 iniciales, y la intensidad se mantuvo en los locatarios. La búsqueda continua del descuento por parte de Dolores, le generó un nerviosismo que por momentos fue incontrolable, ya que tres tarjetas rojas fueron recibidas por jugadores de Soriano, Lucas Di Fortuna, Martín Sánchez y Sebastián Gadea se retiraron de la cancha expulsados. Panorama complicado para remontar un marcador demasiado adverso.

El aburrimiento se apoderó de la segunda mitad, ya que el trámite del juego no cambió en lo más mínimo. Tantos de Diego Arjona, Gianluca Pochintesta, Romero y Varietti, liquidaron la serie, a pesar de los descuentos sobre el final de Guillermo e Ignacio De León, los hermanos que sumaron minutos relevantes en el encuentro, pero poco pudieron destrabar de cara al avance a la siguiente instancia.

Una campaña interesante de Dolores. Apostó a un técnico de experiencia en el medio y se observó un trabajo importante, tanto en Primera como en juveniles, logros que deberán medirse con el pasaje del tiempo, pero dieron un paso grande esta temporada. Citaciones a la selección, rodaje de nuevas promesas y una idea de juego que se vio plasmada en la cancha. Aplausos para un club que aporta su granito de arena para hacer crecer este deporte.

En tanto, Nacional deberá aprontar su duelo del próximo jueves 3 ante Banco República, enfrentamiento que se disputará en el Polideportivo UTU-ITS con una enorme expectativa, ya que la paridad se verá en ambos compromisos y será una reñida lucha en busca de un lugar en la final.

 

Detalles del encuentro:

Nacional 8 – 2 Dolores (en Scuola Italiana) Global: 13 – 6

Goles: Gabriel Palleiro (2), Joaquín Varietti (2), Mauro Ruiz, Diego Arjona, Juan Romero y Gianluca Pochintesta (N); Guillermo De León e Ignacio De León (D)

 

Resumen del encuentro de VUELTA entre Nacional – Dolores: 

Por Guillermo Graña. Presente en Scuola // Twitter: @Guille263