Seriedad en el marcador

Old Christians venció 7-1 a Malvín el sábado en el escenario de la calle Legrand por la 1ª fecha del Torneo Apertura sub-20, resultado que reflejó la superioridad del conjunto coloniense y sumó las primeras tres unidades ante el último rival de las finales de la temporada 2017.

El equipo locatario formó con Martín Paz, Javier Portela, Juan Pla, Luciano Olivera y Santiago Dergazarián, quienes no mostraron firmeza defensiva para contener el sólido y preciso ataque que generó la visita. Por su parte, los conducidos por Federico Petrullo iniciaron con Ignacio Perdomo, Ezequiel Leizagoyen, Luciano Soria, Nicolás Díaz y Diego Vela, quinteto interesante, contundente y con una ofensiva que fue de enorme nivel para ganar en una cancha siempre difícil.

Apertura del tanteador por intermedio de Vela, goleador juvenil, pívot de enormes condiciones, quien se perfila a ser determinante en sus acciones a lo largo del campeonato. Virtudes que se hicieron notar en la participación de la selección uruguayo en el Sudamericano sub-18, y que ahora se ve reflejado en la competencia local.

Marcador que se estiró con anotaciones de Luciano Soria y Mauro Vera. 3-0 parcial que marcó la superioridad que anteriormente se mencionó y que no se modificó a la largo del compromiso. Primera parte que culminó 4-0 con un cuarto gol en los pies del artillero Vela.

Rendimientos playeros que fueron complicados de regularizar, ya que la baja edad, escasa experiencia en la categoría, y los cambios importantes que tuvo la plantilla por el ascenso de pilares que se observaron en 2017, condujo a que el planteo básico no resultara de lo más acertado en el inicio de la actividad.

Complemento que confirmó la figura de Vela en un partido que tuvo buenas actuaciones repartidas en el interesante plantel que tiene la institución de Colonia. Triplete del pívot y una comodidad en el cotejo que permitió dar espacio a jugadores que demostraron su correcto nivel. Ingreso de las incorporaciones Sebastián Gadea y Gabriel Romero, dos jóvenes provenientes de Dolores, quienes tuvieron sus minutos y cumplieron a la perfección las exigencias pedidas por el técnico.

Tramo final del compromiso con descuento de Luciano Olivera, nombre de mayor entrega en el equipo playero, quien unido al trabajo de Portela, Pla y Soares, lograron sacar escasas ocasiones en el ataque. Plantel con un bajo promedio de edad, en su mayoría sub-18 o recién ascendidos, pero con una idea clara que siempre se basó en la prolijidad.

Victoria importante de Old Christians en el inicio del Torneo Apertura sub-20. Figuras desequilibrantes que se centraron en Diego Vela, Luciano Soria y Mauro Vera, pero habrá que sumar a Nicolás Díaz a ese listado de destaques. Juvenil nuevo para la competencia, quien comenzó de titular y supo convencer en su interesante presencia en el escenario de Malvín.

El Trébol Negro se posiciona como candidato a la lucha del título en juego. Potente y competitivo plantel, con un rodaje que se extiende desde su arribo a la participación en juveniles en 2015, y quien dará que hablar en las instancias definitorias en la presente temporada.

Detalles del encuentro:

Malvín 1 – 7 Old Christians (en Club Malvín)

Goles: Luciano Olivera (Mal); Diego Vela x3, Gabriel Romero, Mateo Graneri, Luciano Soria y Mauro Vera (Old)

Jueces: Héctor Bergalo y Lucas Hernández; César Acosta cronometrista

Próxima fecha: Peñarol vs Malvín; Old Christians vs Rocha F.C.

Twitter – @Guille263