Sin margen de error

Nacional está obligado a obtener el Torneo Clausura para luchar por el título del Campeonato Uruguayo, para ello se preparó y buscará comenzar con el pie derecho ante Elbio Fernández en el Polideportivo del Gran Parque Central, donde la base del plantel se mantiene y la solidez en la ejecución de la idea es lo que intentará encontrar.

En la previa de inicio del segundo semestre, Richard Modernell dialogó con A Dos Toques y resumió lo hecho en la primera parte del año. “Al finalizar el primer semestre hay cosas positivas y negativas. Nos quedamos con un sabor amargo al no ganar el clásico y el Apertura”.

“Me siento conforme”. El actual jugador tricolor opinó sobre su presente en el club e hizo hincapié sobre su sorpresiva decisión de traspaso. “Me adapté rápidamente a la forma de juego del entrenador. Pude jugar muchos minutos como quería, integrar el quinteto inicial, y aportar al equipo lo mejor de mí. Yendo a lo personal, me siento cómodo desde el primer día, me tratan como uno más, y con el pasar de los meses aumentó dicha comodidad. No con todos tengo la misma relación, pero no hubo nunca un problema con nadie, ya que al venir del tradicional rival podría pasar, pero el respeto siempre estuvo presente”.

Escolta en el Torneo Apertura, ubicación en la competencia que comparte junto a Old Christians de Colonia y con una importante diferencia con el líder Peñarol. Certamen irregular, el cual transitó por altibajos y se confirmó al no sumar unidades en el Superclásico juvenil. “El no haber conseguido el torneo demostró que aún nos falta mejorar cosas, pero a la vez observamos que contamos con buen material y con qué poder revertir la situación para el inicio del Clausura. Centrados en los errores que cometimos,  trabajamos duro para poder conseguir lo que resta de la temporada”. El juvenil agrega y anticipa lo que se verá en la cercana actividad. “Será parejo como fue el Apertura. Estamos con ganas y motivados para poder ganar el torneo y el clásico. Tenemos el objetivo claro y estamos más unidos que nunca, en busca de la misma meta”.

Twitter – @Guille263