Sin margen de error

Peñarol superó 5-3 a Malvín el sábado (14/10) en el gimnasio de la calle Legrand por la 9ª fecha del Torneo Clausura, donde la figura de Nicolás Martínez y Caio Ferreira fueron determinantes para obtener tres unidades claves para luchar por el segundo título corto del año.

Equipo local que formó con Martín Paz, Tomás Calderazzo, Sebastián Tomeo, Santiago Suárez y Luciano Cosentino, quinteto que tuvo el balón y mantuvo la iniciativa en el juego, donde en la valla contraria se presentó un rendimiento excelente del golero Juan Pablo Silvera, el cual conformó la plantilla titular junto a Ignacio Oper, Caio Ferreira, Facundo Sosa y Nicolás Martínez, este último de enorme actuación.

Primera parte que culminó 1-0 a favor de la visita con anotación del pívot aurinegro, el cual acompañado del notable juvenil brasileño, construyeron las vías de ataque en un trámite cerrado, parejo y con escasas situaciones ofensivas, ya que la marca, el roce y corte continuo de las líneas de pase, generó poco acercamiento sobre los arcos rivales.

Complemento del compromiso que tuvo una rápida conversión del local por intermedio de Luciano Cosentino, quien fue el jugador desequilibrante en el playero, tal como se lo aprecia en cada juego, siendo el conductor, líder, eficaz, goleador y juvenil que transmite la rebeldía al resto de la plantilla. Pieza clave del técnico Nicolás Moliterno, el cual hizo una enorme apuesta y lo resultados los tiene en las diferentes jornadas.

Tras el bajo nivel presentado en el duelo ante Río Negro City, el capitán Calderazzo se recompuso y demostró su habitual nivel en cancha. Brindó momentos excelentes y condujo al equipo a una búsqueda clara del resultado, donde anotó el 2-1 a los 7 minutos del segundo tiempo.

Pasajes correctos por las bandas, pelotas que intentaron conectar con los pívots, pero una falta de prolijidad defensiva que fue aumentando con el correr del tiempo. Seguridad en la marca en el centro del escenario, la cual no se transmitió el fondo de las líneas. Dificultades que las padeció el conjunto locatario, ya que los nombres reiterativos de Peñarol volvieron a decir presente. Martínez, Oper, Ferreira y Sosa, los titulares y los que brindaron en todo momento un juego convencedor, fueron los responsables de la victoria en el escenario de la playa.

Final del encuentro con una clara superioridad aurinegra. Dominó el tramo definitorio y sacó un destacado resultado. Tanto de Suárez para poner el 3-3, pero el buen manejo ofensivo de los mirasoles liquidó las acciones con un tanteador 5-3 para quedarse con las tres unidades.

Rendimientos altos en Martínez y Ferreira, dos piezas fundamentales. Figuras intratables en el ataque. El 9 carbonero no baja su excelente momento y mantiene una línea de ascenso continuo. Año formidable para el juvenil, con una fantástica presencia en escena y una eficacia contundentes en redes rivales.

Minutos para Ramiro Marchese que estuvo correcto en su función. Cumplió los pedidos del entrenador y no cometió errores que hubieran comprometido el enfrentamiento. De a poco retorna a la senda de sus habituales actuaciones y la lesión de principio de temporada va quedando atrás.

Orden, prolijidad y rebeldía de Oper, Sosa y Silveira, sólidos en sus posiciones, respuesta en cancha y colaboradores reiterados en las jugadas de ataque. Buena presencia de los tres en mención, siendo protagonistas en un cotejo clave para mantener las chances intactas de pelear por el Torneo Clausura. Depende de otros resultados, pero su cometido sigue sin desviarse.

Detalles del encuentro:

Malvín 3 – 5 Peñarol (en Club Malvín)

Goles: Luciano Cosentino, Tomás Calderazzo y Santiago Suárez (Mal); Nicolás Martínez x2, Caio Ferreira, Facundo Sosa e Ignacio Oper (Peñ)

Próxima fecha: Peñarol vs Boston River. Libre – Malvín.

Twitter – @Guille263