Sin perder la identidad

Malvín superó a Peñarol por 6 a 5 el sábado por la noche en el club de la calle Legrand por la fecha 5 del Torneo Clausura, en donde se observó una excelente actuación de Santiago Blankleider, quien fue el conductor y el artífice del juego local, el cual estuvo a la altura de lo solicitado y lo mantiene con oportunidades claras de acceder a la segunda fase.

Equipo conducido por Andrés D’Alessandro formó con Emiliano Hidalgo, Diego Pastoriza, Santiago Blankleider, Matías Daguerre y Gastón Laduche, novedad en la apuesta del último en mención, jugador joven y de buena proyección, quien anotó la apertura del marcador al minuto, en una sorpresiva maniobra que culminó con el 1-0 parcial . En tanto, el plantel aurinegro inició con Mathias Fernández, Pablo Lanza, Ignacio Buggiano, Daniel Laurino y Víctor Rodríguez. Cabe agregar que no tuvieron a la orden a Nicolás Ordoqui, goleador que vio la tarjeta roja ante Banco República, y debió cumplir la sanción automática.

Tras la concreción del primer gol aparecieron oportunidades para el locatario, el cual aumentó la cuenta por intermedio de Blankleider y Pastoriza, piezas claves en un encuentro que fue fundamental para las pretensiones de Malvín, ya que su irregularidad en la temporada marca el momento actual de la plantilla, y en donde a esta altura del campeonato recién se encontró con todos sus jugadores a la orden, situación que poco se dio a lo largo del año.

Sin tener un buen desempeño, Matías Daguerre anotó el cuarto con el cual encaminó un prolijo rendimiento, el mejor de la plantilla en el torneo, ante un duro rival como lo fue Peñarol. La visita no encontró conexión y complicó cada ocasión que intentó crear ante la valla contraria, sin ideas claras, pero sin descuidar el resultado es que tuvo el descuento sobre el final de la primera parte en los pies de Laurino.

Para el complemento la historia cambió. El aurinegro reaccionó a pesar del gol de Blankleider en el arranque del juego. En el momento que el tanteador estaba 5 a 1, los conducidos por Gonzalo Fresia mostraron su mejor pasaje y pusieron al límite a su rival de turno. Presión, bloqueo absoluto en la salida cómoda y un armado ofensivo que culminó en correctas definiciones ante el arco de Hidalgo. Desconcentración, groseros errores y mala fortuna, fue lo que atacó a Malvín en exactamente 6 minutos que puso el cotejo 5 a 5. Buenas apariciones de Rafael Ramos y Gabriel Debat, jugadores que dieron su aporte para levantar el equipo. Marca sólida de Buggiano y dominio del balón por parte de Laurino que llevaron a la igualdad.

Pero la consecución de faltas, y el arribo del carbonero a la quinta, le permitieron a Malvín anotar el sexto gol. Maximiliano Silvera fue el encargado de poner el 6-5 definitivo. Tres unidades de enorme valor para el local. Necesidad de sumar puntos ante equipos que se ubican por encima en la tabla de posiciones, y un momento clave para no dejar pasar el tren que los clasifique a la siguiente instancia. Blankleider figura. Aportes de Pastoriza, Sobral y Daguerre. Buenos ingresos de Silvera y Laduche. El playero no se rinde y demuestra que tiene fuerzas para estar entre los mejores del campeonato.

Detalles del encuentro:

Malvín 6 – 5 Peñarol (en Club Malvín)

Goles: Santiago Blankleider (2), Gastón Laduche, Diego Pastoriza, Matías Daguerre y Maximiliano Silvera (M); Daniel Laurino (2), Gabriel Debat, Ignacio Buggiano y Santiago Blankleider e/c (P)

Próximos partidos (17ª fecha): Banco República vs Malvín; Peñarol vs Dolores

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263