Solidez de capitán

Nacional superó 6-2 a Elbio Fernández el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 1ª fecha del Torneo Clausura sub-20, donde la actuación de Yhordi Segui fue excelente para las exigencias que se presentaron en el compromiso, y cumplió con todos los pedidos para sumar las tres unidades en el arranque de la actividad del segundo semestre.

Equipo local que formó con Juan Luketich, Facundo Pérez, Richard Modernell, Yhordi Segui e Ignacio Borche, quinteto que se mostró en constante intento de ataque y se conectó a la perfección para demostrar su nivel alto. Por su parte, Ezequiel Herrero, Facundo Terra, Agustín Pietrafesa, Juan Nozar y Federico Bianchi iniciaron en el conjunto dirigido por Carlos Pérez y tuvieron dificultades defensivas para contrarrestar el asedio rival, a pesar de las correctas intervenciones del arquero.

Primer acercamiento que tuvo una formidable asistencia de Modernell y una finalización en redes contrarias por parte de Borche, goleador que retornó al gol tras una fecha de sequía y fue por partida doble, ya que concretó el 3-0 parcial a minutos de culminar los 20 minutos.

En ese 3-0, la anotación de Segui se sumó a esa superioridad que marcó Nacional. El líder de la plantilla local fue contundente y encaminó a su grupo a un triunfo clave, seguro y con total autoridad. Su desempeño se observó en la facilidad con que realizó las jugadas ofensivas y el traslado del balón por las diferentes bandas del escenario. Se mostró concentrado en su tarea y las conclusiones fueron sumamente positivas.

Elbio no tuvo un comienzo acertado, pero el ingreso de Facundo Vega ordenó las líneas que tuvieron falencias. Jugador con mucho trabajo por delante, y sin dudas se nota cambios de mejora. Merecida citación a la selección uruguaya, y un rendimiento que sobresale de un plantel que intenta aprender, incorporar, y demostrar sus capacidades en el deporte. Proyecto de sumo valor, y elogiado desde todo punto de vista.

Segunda parte que tuvo dos rápidos descuentos por intermedio de Manuel Curbelo y Augusto Barrera, quienes le pusieron una cierta expectativa a un cotejo que desde un principio fue dominado por el conjunto local. Puntos a favor en los nombres mencionados, junto al ingreso de Juan Dondan, otro de los juveniles que buen pie, y un dominio de balón que en varias situaciones permitió posar los ojos.

Pero la puesta en escena nuevamente del quinteto inicial por parte del entrenador Aníbal Roba, permitió el crecimiento y acomodo de Nacional en el tanteador. Buen cotejo de Modernell, quien anotó el cuarto gol tras una asistencia de Pérez. Dos pilares que hicieron su trabajo sin complicaciones y obtuvieron resultados altos en su actuación.

Cierre del partido con tantos de Segui y Germán Machín, quienes pusieron cifras definitorias de 6-2 para acumular las primeras tres unidades en el Torneo Clausura, competencia que Nacional buscará como sea para obtener un cupo en las finales del Campeonato Uruguayo, ya que Peñarol fue el ganador del Apertura en la primera etapa del año.

Segui la figura. Modernell y Pérez los socios indiscutidos. Los aciertos de Luketich en reiteradas situaciones de peligro. La vuelta al gol del siempre necesario Borche. Y una apuesta en la recuperación de Leandro Leal, jugador que se mostró aislado de la actividad por motivos de sanidad.

Detalles del encuentro:

Nacional 6 – 2 Elbio Fernández (en Polideportivo de Nacional)

Goles: Yhordi Segui x2, Ignacio Borche x2, Richard Modernell y Germán Machín (Nac); Manuel Curbelo y Augusto Barrera (Elbio)

Próxima fecha: Parque Cubano vs Nacional; Banco República vs Elbio Fernández

Twitter – @Guille263