Sorpresa boliviana

Uruguay perdió 2-1 ante Bolivia el viernes en el gimnasio de CeNARD por la 3ª fecha de la Liga Sudamericana, donde el conjunto conducido por Diego D’Alessandro no presentó una idea clara de juego a pesar de culminar la primera parte 1-1 en el tanteador.

Quinteto inicial charrúa que tuvo en cancha a Ignacio Perdomo, Ezequiel Leizagoyén, Facundo Sosa, Yhordi Segui y Nicolás Martínez, quienes se encontraron para acercarse sobre la valla defendida por Isaías Armella, golero que estuvo acompañado por Bruno Turis, Álvaro Cáceres, Roger Bazán y Germán Vaca.

Movimientos, dinámica, apuesta en el ataque de Uruguay que fue bloqueado por una sólida postura de Bolivia en su propio terreno. Posesión del balón y un dominio del juego en importantes pasajes del primer tiempo. Pero la apertura del tanteador se dio tras una pelota quieta resuelta a la perfección por Nicolás Llano. Jugador que remató y en potente disparo cruzado, puso el 1-0 parcial.

Buenos minutos de Facundo Sosa y de Agustín Luna, este último retornó a escena luego de cumplir la fecha de suspensión que se le generó en la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Paraguay. Acierto reiterado en el rendimiento de Yhordi Segui, juvenil que tuvo una competencia regular en lo que va de las tres presentaciones.

Igualdad en el marcador que apareció en un tanto consecutivo al charrúa, ya que Luis Manfredo anotó el 1-1 con el cual se fueron al descanso, en medio de una cierta preocupación que transitó en el plantel de Diego D’Alessandro, donde bajó el nivel y los pasajes por el área rival fueron escasos y sin contundencia.

Complemento que no varió en los minutos iniciales del segundo tiempo y el crecimiento de Bruno Turis fue clave y contundente para anular el trabajo de los pívots uruguayos. Bloqueo absoluto de Nicolás Martínez y una idea del técnico que no cambio en busca de alternativas que pudieran aparecer por las bandas. Cerrados en un planteo que no dio resultado alguno, Bolivia apostó al quite y contragolpe, y de esa manera encontró el tanto de victoria.

A pesar de los intentos con arquero jugador, el trabajo de Perdomo y el aporte sin discusión de Facundo Sosa, Uruguay se complicó solo en el cometido clave que era ganar y le cedió oportunidades a un rival que en presentaciones anteriores no había demostrado nada.

Esguince en un dedo del pie para Yhordi Segui, lo dejó al margen en minutos finales, producto de esa posible molestia en el pie. Pero igualmente, su actuación se volvió a observar interesante y activa. Junto a la mención del juvenil de Nacional, habrá que sumar lo hecho por Luna y Sosa, dos pilares fundamentales de una solidez que buscó constantemente, pero que tuvo dificultades para mantener.

Uruguay tendrá fecha libre el sábado y volverá a jugar el domingo 20 ante Chile en el cierre de la participación en la primera edición de la Liga Sudamericana. Análisis que se tendrá una vez culminado el certamen, pero que fue de más a menos en el cometido de una atractiva e  interesante plantilla.

Detalles del encuentro:                                             

Uruguay 1 – 2 Bolivia (en CeNARD)

Goles: Nicolás Llano (Uru); Luis Manfredo (Bol)

Próxima fecha: Paraguay vs Bolivia. Libre: Uruguay.

Twitter – @Guille263