Sorpresa de empate

Elbio Fernández generó la noticia de fin de semana al igualar 4-4 ante Nacional el domingo en el gimnasio del Club Atenas por la 1a fecha de la fase regular del Campeonato Uruguayo, siendo una clara incertidumbre el tramo final del compromiso a pesar del dominio expuesto por el plantel dirigido por Aníbal Roba, ya que la marca fuerte y la salida rápida que intentó generar el local, mostraron consecutivos cambios en el tanteador.

Primera parte del cotejo que tuvo el tempranero tanto de Gabriel Palleiro, quien con un potente remate marcó la apertura al minuto de juego. Pero Guillermo De León, incorporación para la presente temporada, igualó el score de forma inmediata sin dejar margen de festejo para la visita. Trámite que se tornó complejo de sobrellevar, donde se observó friccionado, con escasas muestras de análisis e ideas para aplicar en busca de daño sobre el rival.

Rotación e intervención de jugadores que intentaron poner pausa a un balón que transitó por el escenario sin destino definido. Trabajo de los goleros que fue en aumento en aisladas apariciones que los protagonistas crearon y atacaron las áreas defendidas por Pablo Cassarino y Emiliano Sotelo. Pero ante una cancha con dimensiones sumamente anormal para el desarrollo correcto del juego, lo único que sirvió para concretar tantos fueron los disparos de media distancia que vencieron a los arqueros.

Palleiro volvió a marcar a pesar de su bajo rendimiento de primer tiempo. Aumento 1-2 a falta de 3 minutos, pero nuevamente el grito de gol se esfumó ante la igualdad en los pies de Ignacio Curti. Pívot de enorme condiciones, corpulento, inteligente, de potente remate exterior y un conocimiento exacto de donde colocar el balón. Figura del encuentro que complicó en cada momento la defensa tricolor. Carta incuestionable que mantiene Elbio Fernández, el cual fue efectivo en sus continuos acercamientos, mismos que crecieron en el segundo tiempo.

Primera parte que tuvo altibajos en ambos equipos. Rendimientos irregulares que no cumplieron con las expectativas esperadas en los jugadores, y el cotejo se tornó confuso. Escasos movimientos básicos de fútbol sala y una lucha continua por mantener una cierta prolijidad en el despliegue en cancha. Destaques en la defensa de Elbio a pesar de los dos tantos recibidos, ya que dicha mención ascendió en una segunda mitad que fue clave.

Complemento que tuvo una nueva conversión de Curti en el arranque del segundo tiempo. Anotación que vino de la mano de una enorme motivación que se reflejó en la actitud de la plantilla. Situaciones que fueron contenidas por la valla que se creó en el fondo, y una concentración que se mantuvo en importantes pasajes del partido. Pero el ingreso de Lucas Torrazza fue un claro acierto en el planteo táctico, ya que el jugador brindó un orden que sirvió para desarrollar una ofensiva que fue dominante por parte de Nacional. Ala mencionado que marcó la igualdad del conjunto albo en un momento preocupante de la visita, donde las armas importantes de la plantilla no aparecieron en las situaciones necesarias.

Ventaja por parte del local que se dio por intermedio de Carlos Ramón, quien convirtió el 4-3. Marcador que se logró mediante los contragolpes que realizó el conjunto dirigido por Carlos Pérez, los cuales fueron esporádicos, en momentos que recuperaron el balón ante la insistencia del equipo tricolor en atacar la valla rival. Trabajo defensivo que se destacó en varios nombres, tal fue la oportunidad que tuvo Alexis Roldán y Juan Bailador, quienes sumaron importantes minutos que fueron fundamentales para mantener una solidez que puso en jaque el debut del vigente campeón.

Segundos finales de alta tensión, donde Nacional no bajo sus pretensiones y encontró la paridad en un remate de Agustín Sosa, de cotejo regular, pero que aportó el tanto que cerró el encuentro 4-4 en el gimnasio del Club Atenas ante un número importante de espectadores.

Juego de enorme vibración, interesante, pero con poco análisis de Fútbol Sala, ya que se desdibujo en reiterados momentos y lo que se mantuvo parado, desvirtuó reiteradamente el propósito y la idea de cada equipo protagonista. Niveles alto en Pablo Cassarino, figura indiscutida del duelo de la 1a fecha, seguida de un correcto trabajo de Ignacio Curti y Gabriel Palleiro, este último con un ascenso en la segunda parte del partido. Cabe destacar el trabajo de Bailador, De León y Roldán en el local; Torrazza y Sosa en la visita. Rendimientos con altibajos en varios jugadores, producto del debut en la temporada, y las complicaciones que se observaron en el escenario, ya sea por las dimensiones o por la humedad que invadió sobre todo en el tramo definitorio.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 4 – 4 Nacional (en Club Atenas)

Goles: Ignacio Curti x2, Carlos Ramón y Guillermo De León (Elbio); Gabriel Palleiro x2, Lucas Torrazza y Agustín Sosa (Nac)

Jueces: Aecio Fernández y Matías De Armas; Luis Rodríguez cronometrista

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Banco República; Nacional vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263