Sosa y Volz dieron la nota

Nacional venció a Malvín 6 a 1 el domingo por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS en la fecha 16 del campeonato uruguayo 2015, con actuaciones deslumbrantes del capitán tricolor Agustín Sosa y Felipe Volz, autores de los seis tantos albos.

Con la baja de Juan Ríos, los conducidos por Aníbal Roba superaron a un playero que no encontró su nivel durante los 40 minutos y sufrió el asedio y juego plasmado por el equipo triunfador, el cual manejó los hilos del compromiso con intervenciones claves de los mencionados en el primer párrafo, además de los aportes de Yhordi Segui y Santiago Arias.

Un primer tiempo que marcó el camino del resultado final. 4 a 1 parcial que expresó el claro dominio que tuvo Nacional ante su rival de turno, el cual no confirmó su clasificación a la instancia de playoffs, ya que resta un cupo para la siguiente fase y Banco República, Dolores están entre los equipos que tienen oportunidades de acceder a la etapa definitiva del torneo.

El complemento no cambió los roles en el partido, y el conjunto albo anotó dos tantos para cerrar el marcador 6-1 en el escenario que tuvo una buena concurrencia para presenciar rendimientos que estuvieron a la altura de lo que requirió el cotejo. Sosa y Volz goleadores del partido, columna vertebral de la conformación de la plantilla tricolor, además de los aportes claves de Arias y Segui, quienes acompañados de la seguridad de Martín Gutiérrez, golero que se ganó el puesto de titular tras tener momentos de valoración alta en reiterados compromisos.

Malvín generó escasas oportunidades de ataque y la defensa no contuvo el asedio del oponente. Agustín Palleiro y Carlos Ramon fueron los jugadores más activos en el playero, pero la poca compañía o falta de creatividad, le impidió la efectividad sobre la valla rival.

Nacional fue contundente, efectivo y seguro. Cada pieza utilizada logró cumplir su función tras los pedidos de su entrenador y se mantienen como únicos punteros del campeonato uruguayo sub-19, ya que Old Christians tuvo fecha libre por la no participación de Parque Cubano en la mencionada categoría.

 

Detalles del encuentro:

Malvín 1 – 6 Nacional (en ITS)

Goles: Tomás Calderazzo (M); Felipe Volz (3) y Agustín Sosa (3) (N)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263