Sufriendo

Peñarol venció 3 a 2 a Dolores el sábado por la noche en el gimnasio de la Scuola Italiana por la 6a fecha del Torneo Clausura, sin jugar bien y con dificultades para generar situaciones claras sobre la valla del equipo de Soriano, este último sintió el desgaste, pero intentó hasta el final arrebatarle alguna unidad al aurinegro.

El conjunto dirigido por Gonzalo Fresia inició con Mathias Fernández, Gabriel Debat, Daniel Laurino, Ignacio Buggiano y Nicolás Ordoqui, quinteto que tuvo inconvenientes para bloquear el asedio, y no generó oportunidades claras sobre el arco del rival de turno, plantilla en mención que formó con Sebastián Mernies, Guillermo De León, Jonathan Raineri, Maximiliano Jachoian e Ignacio De León, este último marcó el tanto de la apertura a los 10 minutos de la primera parte, pero a falta de 5, Rafael Ramos, quien tuvo correctos pasajes, igualó las acciones con las que se fueron al descanso.

Complemento que mantuvo lo expuesto en el tiempo inicial. La escasa rotación hecha por el técnico Gustavo Sánchez, producto del bajo número de recambios, tuvo su lado negativo, ya que apareció el cansancio propio del compromiso y se sumó la lesión de Raineri, jugador clave en el equipo, quien realizó un excelente cotejo.

El goleador aurinegro, Nicolás Ordoqui, puso el 2-1 con el cual encaminó el triunfo aurinegro. La vuelta del artillero del campeonato, tras la suspensión que cumplió ante Malvín, lo posicionó nuevamente en el podio del partido, en donde aportó dos tantos para darle la diferencia necesaria. Segundo tanto que se dio en una confusa situación, donde existe una clara falta del golero Mernies, pero la duda y cuestionamiento surge cuando se analiza la ubicación del balón en el momento de la infracción, ya que el juez Christian Altez cobra penal y afirma que la pelota estaba dentro de la cancha.

Final inclinado hacia el local, el cual tuvo el control y la tranquilidad en el marcador. Compromiso para nada sencillo y sin la presencia de Bernardo Palaus en Dolores, hombre ausente en el ataque visitante. Encuentro que culminó con gol de Guillermo De León a falta de 1 minuto para el pitido del árbitro. Expectativa que poco resultado dio, pero el nerviosismo se apoderó del escenario en Carrasco.

El elenco de Soriano sigue en zona de clasificación, pero con Malvín pisándole los talones, ya que está a una unidad en la séptima ubicación. En tanto, Peñarol se recuperó tras la caída ante Malvín en cancha del playero y vuelve a mezclarse en las primeras posiciones de la tabla general del campeonato uruguayo.

Detalles del encuentro:

Peñarol 3 – 2 Dolores (en Scuola Italiana)

Goles: Nicolás Ordoqui (2) y Rafael Ramos (P); Guillermo De León e Ignacio De León (D)

Próximos partidos (18ª fecha): Peñarol vs UTU-ITS; Dolores vs Banco República

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263