Superclásico con sabor a poco

Nacional y Peñarol igualaron 2-2 el domingo en el Polideportivo de la ciudad de Las Piedras por la 7ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde se observó un cotejo extremadamente táctico, con poca intensidad, escasas situaciones ofensivas y un trabajo de Fútbol Sala que apareció en cuentagotas.

Equipo inicial del conjunto tricolor que formó con Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Agustín Sosa y Joaquín Varietti, quinteto que comenzó replegado en su terreno, cedió el balón y permitió que su oponente de turno tomara la iniciativa en el manejo del juego y las primeras ocasiones. Por su parte, el aurinegro puso en cancha a Mathias Fernández, Pablo Lanza, Juan Custodio, Brandon Díaz y Nicolás Ordoqui, quienes tuvieron un correcto arranque, con exigencias sobre el golero rival, y un trabajo que se centró en zona contraria.

Ingreso de Gabriel Debat y Facundo Silveira, los cuales fueron el recambio en el cierre y el pívot, con respecto a este último en mención, fue el autor del 1-0 parcial para Peñarol, estando atento a una interesante jugada, la cual mostró una clara intervención del arquero Sotelo, pero en la segunda respuesta, el atacante fue rápido y efectivo para abrir el tanteador.

Pero Joaquín Varietti fue en busca de la igualdad, y los intentos continuos dieron su resultado con los que Nacional puso el 1-1 de manera inmediata a los 10 minutos de la primera parte. Ayuda que encontró en un dinámico Rafael Ramos, jugador que demostró, pero que igualmente sintió la falta de ritmo y el alejamiento en el contacto con los juegos de la temporada.

Intensidad y un juego profundo que se posicionó en el plantel albo. Leandro Ataídes y Agustín Sosa le dieron rapidez, aire fresco, marca y posibilidades ofensivas que fueron complicadas de frenar por el rival de turno. Duelo clave generado entre Sosa y Aldave que se reiteró y se mostró activo en importantes pasajes del cotejo.

Final de la primera parte que culminó 1-1 con un nulo trabajo ofensivo. Trabado, cortado, con innumerables roces que provocaron la acumulación de ambos equipos en escena. Cantidad importante de minutos para el pívot Silveira, quien se destacó ante lo hecho por Ordoqui, este último bajo considerablemente su rendimiento y se mostró desconocido en comparación a clásicos anteriores.

Complemento que no varió en su procedimiento y repitió formula en la anotación de tantos. Idéntico camino y un orden de concreción que apareció en primera instancia por parte de Silveira, y luego con igualdad 2-2 por intermedio de Varietti para Nacional. Dos figuras relevantes que tuvo el compromiso, quienes fueron los destaques en sus respectivas instituciones.

Un trabajo de Juan Custodio que creció con el pasaje de los minutos. Pausa, profundidad, acierto en pases, algunos de los puntos que marcó la diferencia ante el resto de sus compañeros. Sumó elogios y sobresalió con interesantes balones en zonas vulnerables que presentó el rival, y puso en juego a varios nombres que no tuvieron efectividad.

Gabriel Palleiro tuvo escasas subidas al ataque, y se concentró en su desempeño en defensa. Algunos intentos de despliegue ofensivo no tuvieron su final feliz, a pesar de corregir a tiempo, pero que confirmó que su función se encontraba en su zona de confort. Cierre que jugó los 40 minutos y el desgaste se observó en reiteradas jugadas claves que no tuvieron su regreso a tiempo.

Partido que culminó 2-2 en el Polideportivo de la ciudad de Las Piedras. Juego pobre en situaciones de ataque, con mucho trabajo individual, una exigencia a los arqueros que se observó aislada. Niveles en nombres que fueron bajos, sin lograr estar a la altura del compromiso, con errores que desdibujaron el trámite del duelo más importante del año.

Peñarol deberá aguardar por el fallo de la suspensión del enfrentamiento ante Old Christians para confirmar la punta de la competencia, sino de lo contrario se mantendrá a una unidad por debajo del puntaje que acumula el elenco de Nacional. Los aurinegros se medirán a Elbio Fernández, y los tricolores ante Rocha F.C. por la 8ª fechan del Campeonato Uruguayo.

Detalles del encuentro:

Nacional 2 – 2 Peñarol (Polideportivo Las Piedras)

Goles: Joaquín Varietti x2 (Nac); Facundo Silveira x2 (Peñ)

Próxima fecha: Nacional vs Rocha F.C; Peñarol vs Elbio Fernández

Twitter – @Guille263