Superclásico

La Mesa Ejecutiva fijó la 19ª fecha del Campeonato Uruguayo con el destacado juego entre Nacional – Peñarol que definirá el tramo final de la competencia regular, la cual está a escasas jornadas de culminar la etapa regular y confirmar el camino de playoffs rumbo al título de la temporada.

Enfrentamiento que cruzará a los líderes del certamen, quienes comparten la cima de la tabla acumulada, pero el conjunto tricolor sin haber cumplido el descanso correspondiente a la presente rueda. En el primer cotejo que midió a los planteles, el triunfo quedó para los conducidos por Gonzalo Fresia por 6 a 3 en el Complejo Deportivo UTU-ITS a puertas cerradas, misma situación se vivirá el domingo 8/10 a las 19 h, ya que la Comisión de Seguridad de AUF determinó la disputa del compromiso repitiendo las medidas utilizados en el último encuentro.

Juego que es el atractivo del año y que en este caso no será la excepción. Peñarol con la victoria obtenida en la primera rueda cortó con una racha de cinco partidos sin ganar y logró concretar con firmeza la propuesta ofensiva que estuvo dominada por el goleador Nicolás Ordoqui.

El historial en los clásicos (últimos 14 años) marca 15 triunfos para Nacional, 12 para los aurinegros y los restantes 6 finalizaron en empate. Los mirasoles anotaron 100 tantos y los albos 91 en un total de 33 encuentros disputados.

Entre los goleadores de los pasados 10 partidos entre Peñarol y Nacional, Nicolás Ordoqui es el mayor artillero en este tipo de contiendas con 20 anotaciones, lo sigue Ignacio Buggiano con 8 y Richard Catardo con 7, tres nombres que integraron plantillas carboneras.

Detalles de la 19a fecha: 

Video del último Superclásico del Campeonato Uruguayo: 

Fuente – AUF Fútbol Sala

Twitter – @Guille263