Superioridad visitante

Nacional superó 7-1 a Elbio Fernández el domingo en el escenario del Club Atenas por la 1a fecha del Torneo Apertura, donde la paridad del plantel tricolor y los aciertos del entrenador en los cambios realizados, permitieron que la victoria quedara en manos del conjunto visitante.

Inicio de temporada con caras nuevas en ambas instituciones, los cuales mantienen el cuerpo técnico, pero incorporaron nombres para resolver las zonas vulnerables expuestas en la irregular campaña observada en 2017, donde los clubes mencionados quedaron sin posibilidades de luchar por título de forma temprana. Buena presencia de espectadores en la cancha del barrio Palermo, quienes apreciaron un duelo trabado, friccionado y confuso de analizar por momentos, ya que las dimensiones del lugar no permite que el juego tenga una prolijidad que se asemeje a las vistas en pisos de mayor metraje.

Primera mitad que culminó 3-0 a favor del elenco albo, en el cual el aporte de los tantos apareció luego de la intervención de los jugadores que ingresaron desde el banco. Un mal despliegue y aplicación de la idea por parte de Akim Rodríguez le costó el reemplazo, y lo hecho por Danilo Núñez fue efectivo al instante de haber pisado cancha. Tanteador que se estiró con conversión de Ignacio Borche, juvenil que retornó a la actividad tras varios años de ausencia en la misma y demostró un nivel alto, siendo la figura del compromiso con excelentes explosiones ofensivas.

Tramo final del periodo inicial que se cerró con anotación del pívot Rodríguez, quien en una segunda oportunidad anotó y supo contrarrestar el flojo arranque de cotejo. Rendimientos equilibrados y una rotación de plantel que permitió ajustar inconvenientes ante un rival que tuvo escasos ataques sobre la valla de Juan Luketich, quien igualmente respondió a la perfección ante los balones que tuvieron acercamiento a su área.

Complemento que volvió a tener una clara rotación de Nacional, la cual dio sus resultados en busca de aumentar el marcador del juego. Aportes de Anthony Blanco, Yhordi Segui y la incorporación de Leandro Leal, jugador proveniente de Río Negro City, quien asistió en el cuarto gol en una buena intervención en ataque que culminó con anotación de Núñez. Por su parte, Elbio Fernández tuvo dificultades defensivas y una idea que fue difícil de aplicar, ya que su rival de turno anuló todo intento de asedio. Caras nuevas que demostraron falta de trabajo, el cual sin dudas se realizará tal como se viene generando desde su desembarco en los torneos oficiales de AUF. Cabe agregar el ascenso de varios nombres relevantes como fue el caso de Lucio de los Santos, pieza clave que en la presente temporada jugará en mayores. Descuento por intermedio de Juan Manuel Dondan, jugador que se mantiene con respecto a la temporada 2017 y aplicó su cuota goleadora para acortar la diferencia.

Cierre del cotejo que tuvo conversiones nuevamente de Ignacio Borche en dos oportunidades, y el séptimo de Richard Mordernell, juvenil que suma a la plantilla tras su pasaje por Peñarol. Actuaciones correctas, parejas y que realizaron el trabajo tal cual se presentaron los pedidos del entrenador. Equipo competitivo, interesante y con una mayor prolijidad a la observada el año pasado. Variantes que aportan puntos semejantes al quinteto inicial, y esa paridad generará un equilibrio en el correr de la competencia.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 1 – 7 Nacional (en Club Atenas)

Goles: Juan Manuel Dondan (Elbio); Ignacio Borche x3, Danilo Núñez x2, Richard Modernell y Akim Rodríguez (Nac)

Jueces: Miguel Rivas y Gonzalo Morales; Luis Rodríguez cronometrista

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Banco República; Nacional vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263