Temporada confirmada

La Mesa Ejecutiva realizó la segunda y definitiva Reunión de Clubes el lunes en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde quedaron confirmados los puntos importantes para dar comienzo a la competencia oficial en las diferentes categorías.

Con la presencia de Banco República, Parque Cubano, Malvín, Boston River, Rocha, Elbio Fernández, Peñarol, Nacional, Urupan y Old Christians, el inicio del Campeonato Uruguayo 2018 quedó fijado para el sábado 7 de abril con el mismo formato que en 2017. Se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y los ocho mejor ubicados en la tabla general clasificarán a la fase de playoffs. La última instancia en mención se deberá disputar con cotejos entre semana para el calendario de competición termine antes del 20 de octubre. El sorteo del fixture y realización de la premiación de la temporada 2017 será el miércoles 21 de marzo.

Primera y sub-20 tendrá un número de equipos que al momento es de 10, el cual puede extenderse a 12 en caso de confirmar dos instituciones que están en pleno proceso de presentación de documentación. Con respecto a los juveniles, la categoría sub-20 se mantendrá obligatoria y tendrá idéntica forma de juego que en 2017. Torneo Apertura, Clausura y una Tabla Anual, será lo que constituya al certamen. Por segundo año consecutivo no se definirá en una etapa de playoffs.

En sub-18, con la el subsidio de 100% presentado por la Mesa Ejecutiva, la respuesta de los clubes fue positiva en la intensión de participación. En principio, siete serán los que jueguen con el mismo formato utilizado en sub-20, y la idea firme será jugar dichos cotejos en la seguidilla que el resto de las categorías. Se volvería a las extensas jornadas en un mismo gimnasio: sub-18, sub-20 y culminar con Primera.

La pelota oficial será Molten. Luego de una excelente respuesta que se tuvo por la calidad del balón, se retoma el uso del mismo tal como se hizo en 2016. Acierto y elogios por la elección de una herramienta fundamental para la disciplina.

Reunión positiva, con buenas sensaciones con miras a como se pueda desarrollar la actividad a lo largo de la temporada. Se mantuvo el formato, se apostó a un subsidio exclusivo para juveniles, aumentó el número de equipos en sub-18 y quedó encendida la posibilidad de armar la sub-16, la cual tendría la participación de seis instituciones.

Twitter – @Guille263