Tetracampeones

Nacional superó 7-3 a Banco República el miércoles (25/10) en el escenario del barrio Pocitos por la 3a fecha del Torneo Clausura, competencia que le permitió sumar el cuarto título consecutivo en la categoría al conjunto tricolor, el cual sacó adelante un duelo complicado y atractivo ante un importante número de espectadores.

Equipos que se presentaron al último duelo del segundo torneo corto del año con posibilidades claras de acceder a la obtención del certamen, donde la apertura del tanteador apareció rápidamente en los pies de Matías Torre, jugador que sorprendió a la defensa alba y marcó el 1-0. Propuesta que se centró en un trabajo continuo sobre el pívot, ya que las dimensiones del escenario obligan a una conexión directa y un puente que se tendió claramente entre los goleros y el atacante, sobre todo por el lado de la visita, donde la exigencia transcurrió todo el compromiso en Juan Luketich y Germán Machín, protagonistas de la jornada.

Tanto que inmediatamente provocó la reacción del plantel tricolor, el cual buscó las vías necesarias para generar peligro en las redes rivales, y encontró en Danilo Núñez el arma para batir el arquero. Goles del jugador mencionado junto a la conversión de Valentín Zipitria, pusieron el marcador 3-1 con un interesante despliegue de los involucrados. Niveles altos y un ascenso de los rendimientos que se observaron seguros, inteligentes y pacientes a la espera de poner el tanteador a favor.

Rotación e ingreso de Germán Machín que fue determinante. Juvenil que hizo sufrir la defensa bancaria, la cual estuvo contenida por Iván Meffe, quien tuvo un duro trabajo al tener que bloquear y alejar al ex-ITS de su propia área. Pero la capacidad, fortaleza y potencial que demostró Machín fue incontrolable a lo largo del cotejo, lo que permitió cerrar una primera parte 4-2 a favor de los conducidos por Aníbal Roba.

Complemento que inició con el acercamiento en los pies de Torre, jugador que mostró efectividad a lo largo de la noche y fue el más peligroso. Intervención de Zelmar Mata y Facundo Medina, este último no desentonó en los primeros instantes en cancha, pero su trabajo en soledad, unido a un conjunto de errores que aparecieron en Banco República, llevó al correcto joven a un camino complicado y sin retorno.

Aumentó de la diferencia en el tanteador que se repitió en Machín y Zipitria, quienes acompañados de un aceptable Anthony Blanco y prolijo Juan Silvotti, armaron un camino de triunfo valorado y extraordinario para conseguir la cuarta estrella. A lo mencionado habrá que agregar lo hecho por los pivots Akim Rodríguez e Ignacio Silva, los cuales con escasos minutos dieron su aporte en zona rival.

Tramo definitorio que mostró un complicado episodio, donde tras una falta no pitada entendida por el equipo bancario, los jugadores locales se fueron encima del juez Sebastián Schroeder, culminando la protesta con un empujón de Medina sobre el árbitro, siendo expulsado con total acierto. Dupla que conformó junto a Matías De Armas que estuvo concentrada en el cotejo y con un manejo del partido que estuvo correcto. De las proyecciones con mayor futuro en el deporte, quienes comparten su trabajo al fútbol cancha, pero que su conocimiento y actitud para desempeñar su función, los posiciona entre los destacados.

Cuarto título para la institución alba, la cual nunca había conseguida sumar lauros en esta categoría, y desde la llegada de Roba al club, la historia cambió incluyendo este año. Un sólido trabajo en juveniles que se reflejó en la tabla de posiciones. Victorias contundentes y una diferencia superlativa con el resto de los oponentes. Nombres de relevancia y un goleador que hizo su debut en la posición de pívot, sorpresivo y efectivo. 20 goles para alguien con simpleza, humildad y capacidad para demostrar en la categoría.

Detalles del encuentro:

Banco República 3 – 7 Nacional (en Club Banco República)

Goles: Matías Torre x3 (CBR); Germán Machín x3, Danilo Núñez x2, Valentín Zipitría x2 (Nac)

Twitter – @Guille263