Título joven

Peñarol cortó con una racha importante de años sin sumar títulos en la categoría sub-20, donde la formación, interés, y la participación juvenil en ciertas temporadas fue nula, siendo pasajes negativos en la historia de un club que supo aportar jugadores a la competencia local como también a las selecciones.

Pero la apuesta de la dirigencia en este 2018 se centró en la competencia de los jóvenes y fueron convencidos a retener piezas claves y potenciar el entorno para realizar un campeonato prolijo, atractivo y con posibilidades intactas de gritar campeón. Ante lo mencionado y con el objetivo cumplido, A Dos Toques dialogó Franco Fuentes, figura de la final ante Nacional, y autor de dos goles que le dieron el lauro a la institución aurinegra. “Alegría, satisfacción y cosas lindas son las que a uno se le pasan por la cabeza, ya que lo pude disfrutar con amigos y familia adentro y afuera del plantel”.  

Yendo directamente a lo que aconteció en el último enfrentamiento del año, Jope resumió lo que sucedió en esa definición relevante que se desarrolló en el Polideportivo de Las Piedras. “Tuvimos un mal inicio de partido. Tal vez los nervios o la ansiedad de jugar esa final clásica nos generaron errores y nos costaron dos goles rápidos en menos de dos minutos, pero pudimos ponernos a tiro en el primer tiempo empatando 2-2. El segundo tiempo se dio cerrado, si bien los dos equipos tuvieron chances, se defendió mucho y bien”. Con respecto al tramo final. “En el alargue se nos puso un poco cuesta arriba el partido, ya que nos echaron a un jugador importante y nos fuimos perdiendo 3-2 en el primer chico. Pero nosotros sabíamos que teníamos jugadores con grandes capacidades. Salimos al segundo tiempo con intenciones de darlo vuelta y así fue. Finalizando el partido quedamos otra vez con un jugador menos e íbamos empatando 3-3, quedaba menos de dos minutos, los dos equipos cargados de faltas y pude convertir un doble penal a falta de un minuto y medio que nos dio la ventaja, después nos tocó defendernos con dientes apretados y pudimos sacar el partido adelante”.

Un enfrentamiento con características de una verdadera definición de campeonato, con puntos altos de varios jugadores, con un juego que se plasmó en escena, y con pasajes de buen futsal en ambos equipos. “No creíamos que se diera así, un partido de tantos goles, pensamos que iba a ser cerrado y que se iba a definir en una o dos pelotas, ya que era una final y los dos tenemos planteles parejos”.

Una competencia que mantuvo siempre una misma línea, con juveniles que se destacaron en sus funciones y llevaron a una institución a la obtención del título de la temporada. Piezas claves con apoyos indiscutidos, quienes se emparejaron en el último tirón del año por el desgaste y la exigencia de los partidos. “La regularidad del equipo a lo largo del año es algo a destacar. Fuimos los mejores en ese aspecto, el compromiso de los jugadores y el buen nivel de los mismos”.

“Si todo sigue bien, la idea es seguir formando parte de este plantel sub-20 en Peñarol”. Fuentes cerró la entrevista confirmando su continuidad en el club, con un año más por disputar en juveniles y con un nivel alto que se dio en el cotejo final. Escasos minutos que no le permitieron demostrar al máximo, pero rendimientos que se observaron y le permitieron desembarcar en la selección uruguaya, con una participación en la Liga Sudamericana y con miras a pelear un lugar para la competencia internacional de la categoría.

Twitter – @Guille263