Trabajo serio

Se podrá realizar una tarea buena, mala, regular o nefasta, pero lo importante es intentar, gestionar, armar, desarmar, contactar y sobre todas las cosas ejecutar, palabras y tareas que han sido parte del diccionario diario de una Mesa Ejecutiva de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) que acomodó los papeles y funciones para poner en rodaje un Campeonato Uruguayo prolijo, competitivo y con los menos palos en las ruedas posibles.

Un nuevo año se avecina y el trabajo de los integrantes que se encargan de organizar la competencia local ya comenzó desde las primeras semanas de enero, donde las reuniones, llamados y diagramas de la actividad fueron tema de la prioridad en los primeros días de la temporada 2018. Varios ítems fueron tocados y se los hizo llegar a los clubes, donde el 2018 estará cargado de actividad internacional, la cual involucra directamente al fútbol sala como la que indirectamente afectará al calendario, tales son los casos del Mundial en Rusia o el Mundial sub-17 Femenino que se disputará en noviembre en Uruguay.

La Mesa Ejecutiva citó a Reunión para el miércoles 17 de enero a las 19:30 horas, donde allí observará en una primera instancia los clubes que muestren cierto interés en participar, con los cuales intercambiará ideas, propuestas, y buscará soluciones a detalles que se arrastren de competencias anteriores. Con respecto al número de instituciones que se maneja para este año, se podrían mencionar  10 equipos que incluyen los mismos de 2017 sin la presencia de Dolores, club que intenta encontrar una leve esperanza para continuar, pero su futuro es incierto y complicado para jugar. Río Negro City es otro que sufrió una enorme cantidad de bajas, pero su continuidad al momento no está del todo confirmada. El resto se mantendría y de hecho podría sumarse algún nombre con el cual ya hubo contacto, los casos de Jave de Treinta y Tres, Rocha FC, Urupan, Central Durazno y Defensor Sporting, son los que han mostrado interés en integrar los torneos oficiales.

El formato no se cambiaría (dos ruedas + playoffs), el cual será para la categoría Primera y sub-20 y de ser el mismo número de participantes en sub-18, también se extendería y se haría en las tres por igual. El enfoque de este año por parte de la Mesa Ejecutiva sin dudas que estará en las juveniles, punto que ha sido vulnerable y que tanto daño sufrió, además de mantener un orden y neutralidad que caracterizó cada acción y decisión del órgano.

Actividad que empezará temprano y que deberá culminar antes de noviembre por motivo del Mundial sub-17 Femenino, competencia FIFA que se realizará en Uruguay y por dicho motivo la reglamentación y pedido de AUF es no tener actividad alguna en el mencionado mes. Muchas expectativas y un trabajo sólido y constante que se viene realizando desde principio de año, presentación del mismo que se hará el miércoles en reunión y el cual dará el puntapié a una estructura, organización y deportividad que se anticipa como buena.

Twitter – @Guille263