Tres de tres

Nacional superó 11-6 a Boston River el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 3a fecha del Torneo Clausura sub-20, con una importante actuación de Richard Modernell, jugador que se encuentra en un excelente momento y sumó el cuarto partido consecutivo siendo el destacado en el compromiso.

Equipo conducido por Aníbal Roba que inició con Juan Luketich, Juan Silvotti, Yhordi Segui, Richard Modernell e Ignacio Borche, quienes no tuvieron un comienzo de suma prolijidad, y el planteo defensivo tuvo falencias que permitieron un trabajo cómodo y peligroso del pívot de la plantilla visitante. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Sánchez formaron con Jerónimo Cortés, Kevin Álvez, Diego Iriarte, Valentín Sánchez y Jonathan Rodríguez, este último volvió a tener un nivel alto, y generó reiteradas situaciones en ofensiva que complicaron la solidez y concentración del local.

Clubes que se presentaron con dos panoramas sumamente diferentes, ya que la institución alba obtuvo las seis unidades disputadas en las dos primeras fechas del Torneo Clausura, y el rendimiento expuesto se muestra en ascenso con la aparición de los jugadores clave que tiene en la plantilla. En tanto, Boston pudo vencer a Banco República en el inicio de la actividad de segundo semestre, pero luego cayó en el duelo ante Urupan en Pando, pero su novedad, la cual pasa y se detalla como negativa, es el alejamiento de Nahuel Borche, juvenil que por motivos laborales no continuará en el deporte.

Primera parte que tuvo la apertura del tanteador por intermedio del capitán de Nacional Yhordi Segui, nombre que convirtió por tercera vez consecutiva y su temporada 2018 se presenta en una total regularidad. Confianza, seguridad, potencial, remates, aciertos, y anotaciones que lo posicionan entre los destacados de cada jornada. Segunda marcación que se dio a los 5 minutos para poner al frente a su equipo, nuevamente tras la igualdad conseguida por Kevin Álvez. Pero la búsqueda reiterada, tanto del golero Cortés, como de los intentos de Iriarte por poner el pase perfecto al atacante Rodríguez, es que rompió la línea defensiva y anotó el 2-2 que provocó la sorpresa en el escenario tricolor.

Modernell confirmó su correcto momento en la competencia, destrabó la paridad y alivió la tensión que existía en el recinto del barrio La Blanqueada. Mojó y abrió la puerta que permitió el aumento de la diferencia en el tanteador. Sánchez en contra, e Ignacio Borche, cerraron el score 5-2 para el local en el periodo inicial de un cotejo que tuvo picos altos en los equipos protagonistas.

Complemento que tuvo variantes en ambos equipos. Ingreso de Santiago Machado y Anthony Blanco para darle respiro a sus compañeros, y este último en mención aportó con el sexto tanto local, luego de la sorpresa de Sánchez al anotar el tercer gol a los 30 segundos de iniciado el segundo periodo del partido. Un ida y vuelta que generó la penetración a las respectivas áreas y la concreción en redes contrarias que tornó atractivo un cotejo bien llevado por los planteles.

Intervención de Danilo Núñez que fue sin desniveles y culminó en el reingreso de Modernell, quien volvió a destacarse, con menor intensidad, pero convirtió el segundo personal y estiró la diferencia a tres, la cual se acortó en un nuevo acercamiento de Rodríguez, jugador que se observó sólo en ataque, sin compañía cercana, con un trabajo que fue de sumo desgaste, el cual concluyó en un rendimiento anímico que no lo dejó terminar el cotejo en la lucha que siempre suele tener ante los rivales de turno.

Tanteador que no bajó el telón hasta la explosión de Segui en ofensiva, donde el capitán tricolor se despachó con dos goles y un autogol por intermedio de Tomás Álvarez que fue exigido ante un remate de esquina ideado por el número 7 albo. Cuatro tantos para mantener la racha positiva, y una actuación que se posiciona entre las destacadas de la jornada. Temporada desequilibrante, con un nivel alto en las jugadas claves, conversiones en momentos justos y necesarios, y una madurez que se transmite al resto de la plantilla. Jugador que se le observa cómodo, buscando aplicar la idea que pide el entrenador, siendo el conductor indiscutido de un juego que transcurre firme en el propósito de conseguir el título.

Cierre del encuentro con anotaciones de Borche para el local, y Álvarez a falta de segundos para el pitido definitorio. 11-6 que lo coloca a Nacional en la primera ubicación junto con Old Christians, ambos con 9 nueve unidades en tres partidos disputados, y a la espera del fallo que salga del reclamo de puntos que realizó Peñarol ante Malvín por la suspensión del cotejo de la 2a fecha. Actuaciones tricolores que permiten observar seguridad, tranquilidad, buen manejó de balón, pero con pasajes que se presentan de menos a más, con un acomodo de las líneas que se van soltando y encontrando con el correr de los minutos.

Modernell figura del compromiso con dos goles anotados, generación de ofensiva y acople a la idea que lo ubica entre los destacados de la categoría. Llamado para integrar el banco de sustitutos en mayores, citación a la selección uruguaya sub-20, cinco conversiones en el Torneo Clausura, y una conexión en cancha con sus compañeros que confirma su adaptación en la institución alba.

Nacional se medirá ante Urupan en Pando por la 4a fecha. Parada difícil de visita en Canelones. Rival que buscará mantener su firmeza en su recinto y sin dudas complicará el despliegue del juego intenso y picante del plantel tricolor. En tanto, Boston River se enfrentará a Peñarol en cotejo que previamente muestra a los aurinegros como favoritos, con mayor potencial, pero quienes deberán confirmar su regular campaña en el Campeonato Uruguayo.

Detalles del encuentro:

Nacional 11 – 6 Boston River (en Polideportivo de Nacional)

Goles: Yhordi Segui x4, Richard Modernell x2, Ignacio Borche x2, Anthony Blanco, Valentín Sánchez e/c y Tomás Álvarez e/c (Nac); Jonathan Rodríguez x3, Valentín Sánchez, Tomás Álvarez y Kevin Álvez (Bos)

Próxima fecha: Urupan vs Nacional; Boston River vs Peñarol

Twitter – @Guille263