Tres puntos ajustados

Boston River superó 1-0 a Old Christians el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la 8a fecha del Campeonato Uruguayo, donde se apreció el único gol anotado en el segundo tiempo por intermedio de Jorge Rodríguez, el cual les permite ubicarse en la tercera posición de la tabla general de la competencia.

Apuesta importante de la institución de Boston para la presente temporada, en la cual el arribo del técnico Gustavo Sánchez, seguido de importantes nombres del medio local, le permitieron generar una estructura que está dando sus frutos y su ubicación en el certamen no es una sorpresa ante la calidad de jugadores que integran la plantilla para este 2018.

Equipo local que inició con Christian Gaitán, Tomás Castorina, Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez y Mario Viñoly, quinteto interesante, de buena conducción de balón y con constantes apariciones sobre la valla contraria. Plantel en escena que mostró todo su potencial desde el arranque, con sus mejores armas y sin guardarse material para el resto del compromiso. En tanto, Juan Montans, Maximiliano Navarro, Julio Leguisamo, Germán Bombi y Sebastián Noy formaron en el conjunto del Trébol Negro para un cotejo clave en la capital montevideana.

Primera parte que tuvo un trabajo de marca importante, donde la anulación de jugadores técnicos fue la clave para alejar los acercamientos sobre sus propias áreas. El caso sobre Víctor Rodríguez fue el destacado en la jornada, ya que se mantuvo como figura durante el periodo de juego y su bloqueo fue el trabajo que realizó el equipo coloniense con dos nombres, por un lado Navarro, y otro Arriola, con una función defensiva que se alternó entre los mencionados.

Una línea de fondo del local que se mostró vulnerable, donde las órdenes del golero Gaitán se hicieron sentir en cada situación, las cuales tuvieron una intensa y continua intervención del arquero por los huecos que aparecieron sobre las bandas y en ciertos momentos que se utilizó el carril central por parte del goleador Noy. La falta de un cierre en Boston, genera las complicaciones detalladas anteriormente, ya que el trabajo de Castorina no es exactamente el que actualmente cumple, siendo un jugador de más proyección y no tanto para jugar en zona defensiva. Improvisación que siempre se debe complementar con la colaboración de Jorge Rodríguez o en los ingresos de Jonathan Raineri.

Complemento que no cambió en su desarrollo, pero a los 6 minutos una combinación entre Castorina y el “Plancha” Rodríguez, culminó con la única anotación del encuentro que le dio las tres unidades al equipo que se ubica tercero en la tabla general, a dos puntos de distancia del líder Nacional. Marcador que se mantuvo durante el resto del cotejo, con ocasiones generadas y creadas por ambos planteles, pero con una respuesta inmediata y acertada por parte de los guardametas.

Baja de Noy en Old Christians por una molestia en la cintura, la cual lo dejó al margen de gran parte de la segunda mitad, donde su ausencia se hizo sentir en la zona de ataque, y sobre el tramo definitorio, la visita apostó al arquero jugador en los pies de Juan Montans, quien adelantó las líneas, pero los intentos de igualdad fueron nulos ante la marca firme de Boston y la concentración expuesta por el local.

18 unidades sumó el conjunto de Sánchez en ocho jornadas disputadas. Solamente perdió puntos ante Peñarol y Nacional, quienes están por encima. Una campaña espectacular, prolija, segura y contundente que permite tener una incertidumbre importante de cara a la segunda rueda y los ya confirmados playoffs del Campeonato Uruguayo.

Detalles del encuentro:

Boston River 1 – 0 Old Christians (en ITS)

Goles: Jorge Rodríguez (Bos)

Próxima fecha: Rocha F.C. vs Boston River; Urupan vs Old Christians

Twitter – @Guille263