Tres puntos sin deslumbrar

Boston River superó 7-3 a Malvín el sábado en el escenario de la calle Legrand por la 16a fecha del Campeonato Uruguayo, donde la actuación de Jonathan Raineri fue la destacada en el partido, ya que cumplió con todas los puntos claves para sobrellevar una defensa sólida y aportar en la zona ofensiva con salidas que culminar en situaciones peligrosas.

Equipo local que inició con Emiliano Hidalgo, Diego Pastoriza, Luciano Cosentino, Damián Baptista y Gastón Laduche, quienes fueron al frente en reiteradas ocasiones y exigieron al máximo el trabajo del golero rival de turno. En tanto, los conducidos por Gustavo Sánchez formaron con Christian Gaitán, Jonathan Raineri, Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez y Matías Menza, jugadores que no explotaron todas su características, donde la explicación se puede dar en el recinto de juego, o simplemente por el planteo que ofreció el conjunto playero en un enfrentamiento clave por acomodarse en la tabla de ubicaciones de cara al playoffs.

Ocasión de ataque para el local, la cual culminó con una mano en el área por parte de Menza, donde el mal estado de la mencionada zona -humedad- le jugó una mala pasada al jugador de Boston River, en el intento de despejar, la falta de estabilidad terminó en una infracción bien pitada por la dupla arbitral integrada por Daniel “Chueco” Rodríguez y Aecio Fernández. Pena máxima ejecutada por Pastoriza, y apertura del tanteador al batir la valla defendida por Gaitán.

Pasaje de tiempo con equilibrio en las marcas y un bloqueo acertado del playero ante el avance que intentó hacer Víctor Rodríguez, pero la figura de la visita pudo escapar del buen seguimiento que se estaba realizando, y marcó la igualdad en sobre el meridiano de la primera parte.

20 minutos iniciales que finalizaron 2-2 con anotaciones de Pastoriza, segundo gol personal, y Felipe Volz, pívot que fue asistido por Rodríguez y definió a falta de segundos para el cierre de un periodo que se mostró intenso, atractivo y con buenas actuaciones, las cuales no permitieron una caída en el desarrollo del cotejo.

Complemento que tuvo un comienzo sumamente superior para la visita. Dos goles consecutivos de Matías Menza liquidaron las acciones y encaminaron un triunfo que ubica Boston en una segunda posición, igualado con Peñarol en 37 unidades. Sin jugar bien, con niveles por debajo de lo habitual, pero con individualidades que sobresalieron en comparación a las que ofreció Malvín, y por esa vía sacaron adelante un encuentro de suma relevancia.

Juan Coronel aumentó la diferencia con dos aportes en redes rivales que fueron necesarias para cerrar un partido de manera cómoda, y siendo superior. La solidez de Gaitán en el arco creció con el pasar de los minutos y volvió a demostrar firmeza en la tarea a cumplir. Nombre que mantiene un notable rendimiento y es figura en cada compromiso por el Campeonato Uruguayo.

Descuento de Diego Garrido sobre el tramo definitorio. Presentación del local que se apagó con el transitar del juego, donde lo acertado y peligroso se centró en lo hecho por Gastón Laduche, jugador picante e intento en ofensiva, con pasajes de enorme colaboración con compañeros que apostaron a jugadas claves. Damián Baptista y Daniel Laurino fueron los conductores y creadores de las situaciones, pero un balance defensivo que no se observó fino, y el cual sufrió el asedio del oponente.

Felipe Volz concretó el séptimo tanto y cerró el tanteador a favor de la visita. Superioridad y efectividad fueron las observadas en el escenario playero para sumar tres unidades que lo mantienen en la pelea de una mejor clasificación de cara a los playoffs. Campaña extraordinaria de los dirigidos por Sánchez, con nombre relevantes y rendimientos que no bajan de una corrección en todas las presencias.

Detalles del encuentro:

Malvín 3 – 7 Boston River (en Club Malvín)

Goles: Diego Pastoriza x2 y Diego Garrido (Mal); Felipe Volz x2, Matías Menza x2, Juan Coronel x2 y Víctor Rodríguez (Bos)

Próxima fecha: Parque Cubano vs Malvín; Old Christians vs Boston River

Posiciones (4 primeros): Nacional 40, Peñarol 37, Boston River 37 y Banco República 28

Twitter – @Guille263