TRIcolores

Nacional superó 4 a 2 a UTU-ITS el domingo por la noche en el Polideportivo estudiantil y se consagró tricampeón del campeonato uruguayo juvenil, en donde la actuación de Juan Martín Castro fue determinante para darle un nuevo título a la institución alba.

Con un primer tiempo contundente del equipo dirigido por Aníbal Roba, los tricolores encaminaron un triunfo parcial fundamental para afrontar un complemento que reflejó el desgaste expuesto en los 20 iniciales, y en dicha situación, el plantel local sacó su ventaja en el juego para acordar distancia en el marcador.

Anotación de Ignacio Silva a los 6 minutos que abrió el tanteador ante un importante marco de público que se acercó para apreciar la definición de una competencia irregular, con un inicio tarde y un bajo número de participantes. Situación preocupante de la actividad juvenil, la cual tendrá su correspondiente informe.

Pero el buen trabajo de Juan Luketich, sumado al excelente ingreso de Juan Castro, le permitió controlar un juego que ITS supo manejar y dominó en importantes pasajes del compromiso. Piezas claves son las que tiene el entrenador Wilder Araujo, y las cuales con un extenso e intenso trabajo, podrán dar sus respectivos frutos en un futuro no tan lejano.

Tres tantos consecutivos de Castro pusieron el 4-0 parcial para ir al descanso. Balanza inclinada para la visita y una complicada situación para revertir por parte del conjunto estudiantil, pero en ningún momento bajo los brazos e inquietó el fondo tricolor en reiteradas situaciones. Compleja labor tuvo Juan Silvotti, con aciertos y errores, pero trabando en ocasiones que pudieron haberle costado caro.

Descuento por intermedio de Facundo Pérez, quien convirtió desde el punto penal, y segundo tanto que apareció en los pies de Luciano Olivera, jugador de interesantes características que supo estar a la altura de la competencia y fue prolijo en pedidos que su técnico marcó a lo largo del cotejo.

Tercer título uruguayo consecutivo y consolidación de un plantel que fue de menos a más. Figuras en Juan Luketich, Silvotti y Castro, claves en la victoria. Pero habrá que sumar la solidez del capitán Anthony Blanco, seguro e inteligente, socio de jugadores que expusieron un excelente potencial, tales son los casos de Diego López e Ignacio Silva, contundencia en el planteo táctico y niveles altos que se apreciaron en todo el campeonato.

Detalles del encuentro:

UTU-ITS 2 – 4 Nacional (en ITS)

Goles: Facundo Pérez y Luciano Olivera (UI); Juan Martín Castro (3) e Ignacio Silva (N)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263