Triunfo a futuro

Nacional superó 3-0 a Malvín el sábado en el escenario de la calle Legrand por la 9ª fecha del Torneo Apertura sub-20, donde el conjunto tricolor aprovechó el empate de su tradicional rival para acortar diferencias en la tabla anual de la competencia.

Equipo local que formó con Martín Paz, Mauro Cosentino, Javier Portela, Diego Lozano y Santiago Dergazarián, quinteto firme en el orden, quienes le complicaron el juego fácil y la aparición de huecos para el posible ataque continuo del adversario de turno. En tanto, Juan Luketich, Juan Silvotti, Juan Martín Castro, Richard Modernell e Ignacio Borche iniciaron en el plantel albo con algunas deficiencias defensivas, sobre todo en el balance preciso para evitar complicaciones en el armado de la estructura a imponer en cancha.

Primera parte que culminó 1-0 a favor de la visita con anotación de Castro que confirmó el excelente rendimiento que demostró en el encuentro. Entendimiento a la perfección con Modernell, el cual permitió la explosión de una presentación que rindió ante la ausencia por motivos personales del juvenil capitán Yhordi Segui, quien no estuvo presente en el recinto de la playa.

Intervención sobre el tramo definitorio de Germán Machín que se extendió para el complemento del compromiso, donde esa continuidad se efectivizó con el gol que estiró la diferencia 2-0 a los pocos segundos del inicio del segundo periodo. Pívot que volvió a responder ante las complicaciones que por momentos se generaron en ataque, y su potencial físico, sumado a la capacidad de conversión, fueron claves para encaminar un triunfo importante en el campeonato.

Malvín apostó a la rotación en los nombres de Aparicio Soares y Juan Pla, a quienes se les dificultó el acercamiento a la valla contraria. Equipo que no tuvo la presencia de Luciano Olivera, y por ende centró el traslado y la posesión del balón por intermedio de Lozano, jugador que tuvo buenos aportes y se mostró en un correcto nivel.

Cambio en el planteo del entrenador Aníbal Roba, e ingreso de Facundo Pérez en el líbero, juvenil que repitió el desempeño del Superclásico y cubrió la zona defensiva de excelente manera. Anticipo, firmeza, rapidez, y avance ofensivo que finalizó con el tercer tanto que bajó la cortina del partido.

Rendimiento alto de Richard Modernell, quien fue la figura del cotejo con un toque técnico que fue elogiado por el número importante de público que se acercó a Malvín. Habilidad que generalmente se centra en la velocidad y utilización de las bandas, pero a las cuales se les agregó lo mencionado anteriormente. Colaboración indiscutida en el ataque y una participación relevante en escena que lo catapultó a la primera ubicación del podio. Jugador que a paso lento, pero seguro, se adapta a la idea del entrenador Roba.

Tres unidades obtenidas por Nacional que le permiten mantener la segunda ubicación, la cual es compartida por el conjunto coloniense de Old Christians. Acortó distancias en la tabla anual tras la igualdad de Peñarol con Banco República, pero la distancia es de 5 puntos, y a la espera del inicio del Torneo Clausura.

Detalles del encuentro:

Malvín 0 – 3 Nacional (en Club Malvín)

Goles: Juan Martín Castro, Germán Machín y Facundo Pérez (Nac)

Próxima fecha: Old Christians vs Malvín; Nacional vs Elbio Fernández

Twitter – @Guille263