Triunfo de debut

Nacional venció 2-0 a Societá Sportiva Bocca en el gimnasio de Carlos Barbosa por la 1ª fecha de la Copa Libertadores, la cual se desarrolla en Brasil y tuvo actuaciones de Emiliano Sotelo y Agustín Sosa que fueron fundamentales para contribuir a una victoria clave pensando en la siguiente fase.

Equipo tricolor que inició con Sotelo, Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Agustín Sosa y Felipe Volz, quinteto que comenzó seguro en la idea a plasmar en cancha, con una contención clara del rival de turno que sufrió reiteradas jugadas ofensivas que se mostraron cercanas a la apertura del marcador. Por su parte, el elenco ecuatoriano formó con Yerdi Litardo, Darío Meza, Jerson Nazareno, Jimmy Espinales y Paolo Sánchez.

Primera parte del cotejo que fue equilibrada, con un tanteador cerrado y un continuo trabajo de los goleros que se mostraron atentos ante los ataques repentinos que se hicieron presentes en sus respectivas áreas. Acción tempranera de Sosa que contuvo Litardo con total altura a los 2 minutos de iniciado el encuentro. Situaciones que aumentaron en el jugador mencionado y le permitió crecer en cancha ante su excelente despliegue.

Cansancio y desgaste que se reflejó en la entrega del balón por parte de Nacional a su oponente, y la paridad no demoró en aparecer, siendo fundamental lo hecho por Sotelo para mantener la valla en cero. Ante la baja de la intensidad y el crecimiento de Bocca, es que el orden y la concentración se multiplicaron en el conjunto tricolor, y los últimos minutos Palleiro fue importante en la zona defensiva.

Tramo final de la primera parte que observó un asedio en los pies de Javier Villanueva, con una rapidez, contundencia y peligrosidad que fue difícil de contener. Atención y seguridad en Matías Medero, Palleiro, en los repentinos ingresos de Torrazza, quienes cerraron todo hueco posible de vulnerabilidad.

Segunda mitad que mostró una similitud a lo observado en los 20 iniciales, pero con un crecimiento notorio en el avance de Palleiro, la utilización de las bandas de Sosa y una buena ubicación de Ataídes en cada situación ofensiva. Este último en mención concretó la apertura del tanteador tras asistencia de Sosa. Dupla que se conectó a la perfección y demostró fuidez necesaria para destruir las líneas de Bocca.

Trabajo de Sotelo que no cayó, y una idea del entrenador Aníbal Roba que se llevó sin errores por parte de cada uno de sus dirigidos. Niveles altos, aciertos, triunfo que le permite poner un pie y medio en cuartos de final, una siguiente fase merecida y justa para un equipo con total firmeza en el debut de Copa Libertadores.

Hoy se medirán a las 12 h ante Leones de Nariño de Colombia, duelo interesante para ambos planteles, los cuales buscarán escalar y afianzar su posición para pensar en avanzar en el certamen continental. Podio compuesto por Sotelo, Sosa y Meza, pilares de un vibrante y entretenido cotejo de primera fecha.

Detalles del encuentro:

Nacional 2 – 0 Sportiva Bocca (Ecu)

Goles: Leandro Ataídes y Agustín Sosa (Nac)

Próximos juegos: Nacional vs Leones de Nariño (Col); S.Bocca vs Magnus

Twitter – @Guille263