Un futuro bien armado

Con apenas 18 años, Franco “Jope” Fuentes se encuentra en un momento indiscutido y formidable tras su clara intervención en el equipo de Peñarol. Una apuesta que apareció por intermedio del entrenador Gonzalo Fresia, y una sumatoria de minutos en cancha que concluyeron en la importante citación a la pre-selección uruguaya con miras a la Liga Sudamericana 2018.

Una joven vida que siempre estuvo abocada al deporte, con una familia dentro de la disciplina, y una transmisión que le llegó de forma contundente al actual juvenil aurinegro. Su hermano Agustín se desempeñó en varias instituciones e hizo aumentar el gusto por el Fútbol Sala al más chico de los tres que componen la hermandad de los Fuentes. Con un transitar siempre en los carboneros, su clara oportunidad parece ser este 2018, donde su figura en la plantilla sub-20, su aparición en la convocatoria a ser parte del banco en mayores, y su presente en Uruguay, demuestran la capacidad incuestionable de una pieza de enorme potencial.

Jope dialogó con A Dos Toques tras la obtención del Torneo Apertura, título oficial que Peñarol no sumaba desde 2013. Lauro de importancia, y el cual permite tener un lugar en las finales por el Campeonato Uruguayo. Así lo describió el integrante del plantel. “Una alegría enorme, pudimos lograr el primer objetivo a corto plazo que nos habíamos propuesto cuando arrancamos el año, y eso nos llena de alegría a todos”.

“La sensación después del último fue un poco amarga”. Respuesta sobre el resultado en el cierre del certamen ante Banco República. “Si bien no perdimos, se nos escaparon dos puntos en el último minuto del partido y eso nos dejó tristes, ya que queríamos sacar más ventaja en la tabla anual”.  

La disputa del Superclásico juvenil culminó con triunfo aurinegro 4-3 en juego que se desarrolló en el Polideportivo de la ciudad de Las Piedras. El duelo más importante del año tuvo el análisis del jugador carbonero. “El clásico fue parejo. Son partidos diferentes en comparación al resto que tenemos en el campeonato. Se jugó poco al fútbol sala por parte de los dos equipos, pero se dieron las ocasiones y ganamos que era lo que habíamos ido a hacer”.

La mira del entrenador de la selección uruguaya se centró en Jope Fuentes. Interés acertado y una respuesta en los entrenamientos que se hizo notar desde un primer momento. Capacidad, potencial, inteligencia, y un claro perfil bajo que acostumbra acompañar su trabajo en el deporte. Lo importante de la citación y el motivo del arribo de la misma. “Con trabajo, me parece que el buen momento del equipo ayudo mucho y por suerte llegó la citación, ahora hay que aprovecharla y seguir trabajando para seguir creciendo”.

Peñarol se medirá a Parque Cubano en el Club Lagomar en el inicio del Torneo Clausura, donde buscará mantener el invicto de juegos sin perder y sin dudas de continuar con la solidez de un camino que se muestra firme en su objetivo de temporada. “La meta para el segundo semestre es repetir lo que hicimos en el primero, sumar la mayor cantidad de unidades para poder ganar el campeonato y dar la vuelta todos juntos a fin de año. Es difícil porque hay equipos que buscan lo mismo que nosotros, pero creemos que lo podemos lograr”.

Twitter – @Guille263