Un tiempo para cada equipo

En el encuentro de la jornada, Peñarol y Banco República igualaron 3 a 3 el domingo por la noche en el gimnasio del Club Sayago por la 4a fecha del Torneo Clausura, en donde los rendimientos estuvieron repartidos y equilibrados entre los planteles, pero se podrá destacar lo hecho por Guillermo Goerki, quien tuvo una actuación clave para rescatar un punto en el duelo dominical.

El conjunto dirigido por Gonzalo Fresia se presentó al compromiso con todas sus piezas a la orden y con un esquema de juego que centró sus posibilidades ofensivas en Nicolás Ordoqui. Por su parte, el elenco bancario no tuvo en cancha a Maximiliano Navarro, Diego Etcheverry y Nicolás Sacco, quienes deben cumplir sanciones del encuentro ante Nacional, las cuales se dieron a conocer por el Tribunal.

Primer tiempo que culminó con un dominio claro por parte del aurinegro, el cual pudo revertir el resultado adverso que se presentó a los 5 minutos con el gol convertido por Leandro Ataídes, jugador que remató desde afuera del área, tiro que no pudo ser contenido por el golero Mathias Fernández. Pero en un penal sancionado por Christian Altez, Ordoqui puso la igualdad desde el punto de la pena máxima, anotación que encaminó el triunfo parcial y provocó dificultades defensivas en la visita, quien no resolvió las jugadas interesantes que presentó el carbonero, las mismas creadas por Víctor Rodríguez y Daniel Laurino, conductores importantes del plantel local.

Jorge Rodríguez y Rafael Ramos, generadores del segundo y tercer tanto de Peñarol, los cuales le dieron el 3-1 que marcó el tanteador al finalizar la primera mitad. Crecimiento y contundencia en el momento que el aurinegro reaccionó. Buenos pasajes de los mencionados y una marca correcta de Ignacio Buggiano. Bloqueo del rival y un desgaste que no permitió un acercamiento a la zona del Pescado.

Complemento que sufrió modificaciones y tuvo hechos que le dieron situaciones sumamente positivas a los conducidos por Gabriel De Simone. Ataídes anotó el descuento que complicó las acciones prolijas que mantuvo el aurinegro en el primer tiempo. Nerviosismo y variantes que no cumplieron con lo esperado y permitieron que el bancario encontrara los lugares adecuados para herir la defensa local. A los 10 se dio la expulsión de Ordoqui, quien vio la segunda tarjeta amarilla y terminó de derrumbar toda posibilidad ofensiva que pudiera crearse por intermedio del carbonero. Banco no pudo marcar con el hombre a favor, pero no bajó sus pretensiones en intentar igualar el score, oportunidades que se presentaron a falta de 3 minutos para el final en los pies de Guillermo Goerki, jugador que tuvo un rendimiento regular y puso el gol que lo vivieron como un triunfo, ya que las ausencias y el mal juego expuesto en la primera mitad, apuntaba a una pésima noche bancaria, la cual culminó siendo alentadora y ganadora. Pablo Lamanna y Sebastián Castro la experiencia en estado puro, conectados al cansado Manuel Tangari, quienes fueron los más relevantes en la visita.

En tanto, lo hecho por Peñarol fue decayendo. Sin dudas que la roja al goleador modificó lo planificado, y el ingreso de Xavier Medina no mejoró las ocasiones en ataque. Mala postura defensiva que no pudo contener el asedio rival y le deja un sabor amargo si se pone sobre la mesa lo realizado en los 20 iniciales. Buenas actuaciones de Laurino y Rodríguez, apariciones de Fernández en la valla y destellos de solidez por parte de Debat. Igualdad que lo aleja de la punta en el primer duelo de exigencia que tuvo la plantilla de Fresia.

Detalles del encuentro:

Peñarol 3 – 3 Banco República (en Sayago)

Goles: Nicolás Ordoqui, Rafael Ramos y Jorge Rodríguez (P); Leandro Ataídes (2) y Guillermo Goerki (CBR)

Próximos partidos (16a fecha): Malvín vs Peñarol; Boston River vs Banco República

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263