Un Trébol campeón

Old Christians se consagró campeón de la 1a fase del uruguayo sub 20 al vencer 5-1 a Banco República el jueves por la noche en el Complejo Deportivo UTU-ITS, en donde el juego expuesto por Juan Torres, Martín Aldave y Lucas Vera, permitió que el Trébol Negro se ganara un lugar en la definición del título 2016.

En un gimnasio colmado de público, se disputó un juego clave por la última fecha del Torneo Clausura, en el cual ambos equipos protagonistas llegaron con chances claras de quedarse con el segundo certamen corto del año. Un quinteto inicial bancario que tuvo en cancha a Buenaventura, Guillermo Marchese, Ramiro Marchese, Fabricio Ferranty y Manuel Tangari, quienes se entendieron a la perfección en busca de complicar las líneas de la visita que formó con Ignacio Perdomo, Gastón Arriola, Juan Torres, Ezequiel Leizagoyén y Lucas Vera, marca y despliegue ofensivo en jugadores de relevancia local.

Noticia que llamó la atención y sin dudas trastocó lo planificado, fue la ausencia de Juan Rafuls en el arco de los de Pocitos, golero que no contó con la ficha médica vigente, motivo que no le permitió disputar el compromiso de la jornada. Pero sin embargo, lo hecho por sus compañeros fue interesante en los primeros minutos del cotejo. Prolijidad, orden y concentración, puntos claves que se observaron en el inicio, hasta que apareció la conexión Vera-Torres, dupla que fue insoportable, los cuales se encargaron de abrir el marcador a los 7 del primer tiempo.

Tanto que igualmente no derrumbó la planificación del local, plantel que intentó batir la valla de Perdomo, pero las buenas intervenciones del arquero, sumado al trabajo, cuestionado, pero efectivo de Gastón Arriola, dejaron sin recompensa a lo hecho por Banco República. Pasajes de interesantes acciones y protagonismo que fue creciendo por el lado arbitral, quienes apurados en la decisión, sancionaron a Tangari con una tarjeta amarilla, misma situación que le tocó atravesar al capitán de Old sobre la mitad del tiempo inicial.

Entretiempo que se fue sumergido en una enorme incertidumbre por el resultado parcial con el cual finalizaron los 20 minutos de juego, ya que el tanto de Ramiro Marchese, tras asistencia de Tangari, le dio un respiro necesario para afrontar el complemento de un partido que tenía puntos de sumo valor. Segunda mitad que anuló toda la idea plasmada en líneas anteriores, ya que el rendimiento de Lucas Vera se despegó con respecto a lo hecho por sus compañeros. Función goleadora que fue realizada con total altura, seguridad y firmeza para poner el duelo 4-1 a favor de la visita. Dos tantos consecutivos que marcaron y obligaron a sacar el golero jugador por parte del entrenador Pablo Lamanna. Ignacio Oper ingresó como quinto hombre, pero las soluciones no lograron aparecer.

Polémica y un final que se liquidó con el gol de Juan Torres a los 11 de la segunda parte. Expulsión de Fabricio Ferranty tras empujar a un rival en el piso, situación que se observó por los jueces y los mismos determinaron agresión, sancionada con tarjeta roja. Juvenil de menos al cual se le sumaría Tangari, quien acumuló la segunda amarilla y culminó el partido desde afuera del escenario. Momento complicado atravesó Banco, equipo que hizo lo que pudo para no sufrir una goleada, la cual se evitó gracias al buen trabajo de los hermanos Marchese y la mala fortuna que no tuvo el plantel visitante a la hora de la definición.

Resultado final de 5 a 1 para Old Christians, quien fue superior en el complemento y aprovechó los errores en la marca que presentó el oponente, siendo figura el goleador del campeonato Lucas Vera, protagonista y determinarte en su labor. Potencial que apareció en área rival y se dio el lujo de armar y finalizar jugadas que fueron claves para la obtención de la victoria, y por ende del título.

Buen trabajo de Torres y Aldave en la generación de juego, dos pilares de enorme valor para el conjunto coloniense. Marca y firmeza defensiva en Arriola y Leizagoyén, corredores natos, quienes tienen un conocimiento claro de lo que realizan en cancha. Rotación por parte de Federico Petrullo que puso en el 40×20 a Ignacio Bermúdez y Agustín Zetune, los cuales colaboraron en diferentes zonas y permitieron darle el respiro necesario a los titulares de la plantilla.

Merecido y justo por lo hecho en el año. Nombres de importancia, potencial a trabajar y explotar por el cuerpo técnico de Old Christians. Mucha materia prima que demostró estar a la altura de las exigencias y se encaminan a la consagración uruguaya. Título que pelearon en el 2015 y en las recordadas finales ante Nacional cayeron en el mismo escenario de ITS. Felicitar a cada componente coloniense y sin dudas a su dirigencia, apuesta a una cantera que servirá para acoplar sus nombres a la Mayor.

Detalles del encuentro:

Banco República 1 – 5 Old Christians (en UTU-ITS)

Goles: Ramiro Marchese (CBR); Lucas Vera (2), Juan Torres (2) y Martín Aldave (O)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263