Una caída insegura

Nacional perdió 4-1 ante Leones de Nariño de Colombia en el gimnasio del club Carlos Barbosa por la 2ª jornada de la Copa Libertadores, la cual se desarrolla en tierras norteñas con la presencia de 12 instituciones de Sudamérica.

Primera parte que tuvo el gol anotado por Joaquín Varietti a los 8 minutos que puso en ventaja a los dirigidos por Aníbal Roba, quienes en el inicio mostraron una concentración y una prolijidad que se reflejó en el escenario y provocó cambios rápidos en el rival de turno, ya que el desgaste realizado en el debut ante Magnus, generó que el técnico rotara el plantel más de lo normal.

Ingreso de jugadores colombianos que inmediatamente acomodaron las acciones, y sobre el tramo final de la primera mitad concretaron el empate y la ventaja con la cual se fueron al descanso. Wilmer Pérez y Steven Abril fueron los encargados de crear y efectivizar situaciones en ofensiva que complicaron al golero Emiliano Sotelo, el cual volvió a demostrar un alto nivel en su función a cumplir.

Complemento que fue moderado, con un dominio del balón por parte de Leones de Nariño que se mantuvo durante todo el tiempo restante del compromiso. Siendo reiterado el ataque y exigiendo al máximo el trabajo defensivo tricolor que volvió a tener puntos altos en Agustín Sosa y correctos momentos de Matías Medero.

En el transcurso de los 7 minutos, es cuando el golpe de clara liquidación del cotejo apareció en los pies de Jesús Arcos y Wilmer Pérez, quienes fueron los responsables de poner cifras definitorias de 4 a 1 para confirmar la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.

Nacional sufrió el asedio continuo del rival, la posesión del balón, la rapidez y el ahogo que por momentos provocó el error defensiva del conjunto albo. Rendimiento que fue de más a menos y que sintió el duro enfrentamiento ante un oponente que ratificó su poderío colectivo. Minutos para Martín Quevedo, Facundo Abad y Sebastián Prunell, quienes debutaron en el certamen.

Correctas actuaciones de Sosa, Ataídes, Varietti y Sotelo, este último en mención el que nuevamente se destacó ante el resto. Un marcador que se modificó rápidamente, pero que en su momento ilusionó a los tricolores con un mejor final. En la última jornada se medirán a Magnus Futsal, en donde buscarán hacer una prolija presentación y confirmar su pasaje como mejor tercero a la fase de cuartos de final.

Detalles del encuentro:

Nacional 1 – 4 Leones de Nariño (Col)

Goles: Joaquín Varietti (Nac); Wilmer Pérez x2, Steven Abril y Jesús Arcos (Leo)

Próxima fecha: Nacional vs Magnus; Leones de Nariño vs Sportiva Bocca

Twitter – @Guille263