Una nueva temporada

El fin de semana comenzará la edición 24a del Campeonato Uruguayo de Primera División, la cual tendrá la participación de 10 equipos con una forma de disputa que será idéntica a la aplicada en 2017, la misma consta de una primera fase a dos ruedas todos contra todos, donde los ocho mejores clasificarán a playoffs y allí se definirá el nuevo campeón de la competencia local.

Un nuevo año que espera una paridad importante entre las instituciones que van a decir presente en este 2018, donde el mercado de pases (detallado en el informe anterior) marcó un equilibrio interesante entre los clubes y un movimiento de figuras jóvenes que permiten visualizar el posible recambio de figuras del deporte, quienes de forma tímida y con herramientas básicas se enfrentan a las escasas oportunidades que se le brindan en medio local.

Cinco compromisos se disputarán entre sábado y domingo con un juego destacado que se centrará en el escenario de la calle Legrand entre Malvín y Old Christians, quienes reeditarán el último enfrentamiento entre los mencionados en la jornada 22 de la fase regular de la temporada 2017. En tanto, los duelos que tendrán presencia de Nacional y Peñarol, se desarrollarán en el Club Atenas ante Elbio Fernández, y en I.T.S. ante Parque Cubano respectivamente.

Twitter – @Guille263

Imagen fijación – AUF Fútbol Sala