Uruguay debutó con victoria

Uruguay debutó en la Copa América femenina que se disputa en la ciudad de Canelones con victoria 2-1 ante la selección de Perú en la segunda jornada el miércoles por la noche en el gimnasio “Sergio Matto”.

Un primer tiempo que tuvo un inicio formidable para las celestes, ya que Maura Scaletti anotó el 1-0 al minuto de juego con un tiro potente y cruzado. Pero la pasividad en la ofensiva, le permitió crecer al rival, en donde buscó oportunidades desde afuera del área, los cuales fueron contenidos por Lorena Acevedo, pero a los 15, un remate de Astrid Ramírez, jugadora que encontró un hueco en la defensa charrúa, le aseguró el empate para culminar la primera mitad.

Complemento que mostró oportunidades claras para el elenco conducido por Francis Inza, pelota en el palo, situación que fue contrarrestada con un crecimiento de Uruguay en ataques continuos sobre la valla defendida por Malena Valverde.

A los 4 de la segunda mitad, Mariana Crocano anotó el 2-1 para las charrúas y la intensidad en la producción de jugadas en el área oponente se vio en reiteradas ocasiones, ahogaron la salida peruana e intentaron dañar con balones en profundidad. Buen rendimiento de la autora del segundo gol, al igual que lo realizado por Scaletti, dos actuaciones que se mostraron acompañadas del juego de Fátima Villar y Mariana González, quienes fueron socias en el ataque.

Uruguay jugará su segundo compromiso ante Colombia el miércoles 17 a las 19:30 horas por el grupo A. Partido que será televisado en vivo por VTV, apuesta interesante que llega a todo el país.

Detalles del encuentro:

Uruguay 2 – 1 Perú (en Canelones)

Goles: Maura Scaletti y Mariana Crocano (U); Astrid Ramírez (P)

Por Guillermo Graña. Presente en Canelones // Twitter: @Guille263