Uruguay lo dio vuelta en el final

Uruguay venció 2-1 a Chile el viernes por la noche en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, en el cotejo correspondiente al interzonal que cruzó a los equipos integrantes del grupo A y B en la previa de las semifinales.

Un primer tiempo parejo, desordenado en ambos bandos, pero con oportunidades que gol que se apreciaron en las dos vallas. Las celestes tuvieron su presión en Daiana Gutiérrez y una marca que se centró en Aida Camaño, capitán de la plantilla que intentó llevar adelante el ataque del conjunto local.

Marcador de 0 a 0 para irse al descanso, en donde se dejaron más dudas que certezas, ya que las apariciones en ofensiva tuvieron dificultades para efectivizarse ante la salida de la guardameta contraria.

Complemento en el que Uruguay demostró más, tuvo el balón y generó chances sobre el área rival. Buenos méritos de las jugadores conducidas por Jorge Seré en un compromiso que se mostró parejo en importantes pasajes del mismo. Notable ingreso de Mariela Pérez, la cual le dio respiro a una actuación correcta de Camaño.

A los 14 minutos de la segunda mitad, una falta de Carolina Dos Santos le costó la tarjeta roja y penal a favor del equipo trasandino, el cual fue concretado por Guerrero. Pero la acumulación de faltas por parte de Chile, le permitió a las charrúas dar vuelta el cotejo con dos sextas anotadas por Mariela Pérez, quien junto a Mariana González, se convirtieron en figuras del encuentro.

Resultado importante pensando en semifinales, tanto en lo anímico como deportivo, no se tuvo el mejor rendimiento, pero logró remontar un marcador adverso. Final positivo para las celestes, rebeldía, méritos y un empujó que sirvió para culminar un compromiso enorme.

Detalles del encuentro:

Uruguay 2 – 1 Chile (en Canelones, Uruguay)

Goles: Mariela Pérez (2) (U); Guerrero (C)

Por Guillermo Graña. Presente en Canelones // Twitter: @Guille263