Urupan campeón Copa de Plata

El conjunto de la ciudad de Pando superó 2-1 a Nacional de San Ramón en el alargue, tras ganar 4-3 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón de la Copa de Plata por el Campeonato Uruguayo 2018 en su primer año dentro de la competiciones AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).

Urupan hizo su primera aparición de manera oficial en la presente temporada, con una apuesta que se centró en descubrir y transitar por algo que realmente fue nuevo para el club, ya que los rivales, compromisos y organización fueron de una cierta exigencia que costó avanzar por falta de conocimiento y experiencia. Pero con una base que tuvo la enorme fortaleza de su entrenadora Florencia Stefani, la plantilla pudo festejar en el cierre del periodo.

En el primer duelo de la definición, Nacional de San Ramón se quedó con el partido por 3-2 en el mismo escenario que tuvo la revancha en busca del lauro de la temporada. El equipo pandense superó 4-3 en el enfrentamiento de vuelta, y en el alargue venció 2-1 a su rival de turno para coronarse campeón por primera vez en su corto y auspicioso camino.

Certamen Copa de Plata que retornó a su competencia tras cuatro años, ya que la última vez había sido en 2013, cuando UdelaR fue el ganador en esa instancia. Urupan se mete en la historia y genera una motivación extra para confirmar su exitoso desembarco oficial.

Twitter – @Guille263