Urupan y su firmeza de local

El conjunto dirigido por Miguel Aguirre Zabala venció 5-3 a Boston River por la 11ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde la seguridad, potencia, y firmeza en el juego se elevó por parte del local tal como se viene dando en el escenario de la ciudad de Pando.

Equipo pandense que formó con Matías Urrutia, Carlos Bruschini, Germán Farías, Marcio Gentil y Sebastián Castiglioni, quienes estuvieron sólidos en la propuesta y mostraron una cierta intensidad que complico en todo momento la marca defensiva de la visita. Por su parte, los conducidos por Gustavo Sánchez, técnico que siguió el cotejo fuera de la cancha por estar expulsado, inició con Christian Gaitán, Jonathan Raineri, Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez y Felipe Volz.

Primera parte que tuvo interesantes movimientos generados por los planteles protagonistas. Un trabajo importante que se centró en las atajadas que realizó Gaitán ante el asedio continuo y contundente de Urupan, y un duelo que fue parejo, de fricción entre Víctor Rodríguez y Gentil, quienes se anularon constantemente en una batalla dura y sin margen de error.

Sin goles, con pasajes interesantes de futsal en diferentes sectores del escenario, y rendimientos que estuvieron a la atura de las exigencias. Fueron ítems que se observaron en el periodo inicial de un duelo clave, con puntos relevantes en juego, y con la mirada de los clubes restantes, quienes vienen en el pelotón a mitad de tabla.

Complemento que a los 10 minutos tuvo la apertura del tanteador por intermedio de Mario Viñoly. 1-0 para la visita que tuvo una cuidadosa y excelente actuación de Víctor Rodríguez, con un desgaste importante de la figura que se reitera en un equipo que lo tiene como líder, conductor y formador de una estructura de juego que lo hace responsable de la actual posición en la tabla de la competencia.

Pero el buen cotejo realizado por Urupan tuvo sus puntos altos y la igualdad del marcador se dio en los pies de Gentil ante excelentes apariciones en zona contraria. Autor que volvió a convertir tras una clara mano en el área, sanción que se transformó en gol tras el remate de tiro penal.

Salida de Víctor Rodríguez que fue clave para el ascenso del local en ataque. Marca que Boston no pudo encontrar sobre Gentil, y le dio libertad para hacer lo que quiso sobre la valla defendida por Gaitán. Cuatro conversiones consecutivas, y elogios que se posaron en un jugador de enorme efectividad, el cual fue la carta de la victoria para el entrenador Aguirre Zabala.

Final del compromiso con cierre de marcador con anotación de Leonardo Triunfo para culminar 5-3. Descuentos de Rodríguez, uno de penal y el restante con asistencia de Volz, quienes acortaron la diferencia sobre el pitido definitorio de la dupla arbitral, la cual estuvo compuesta por Federico Cardozo y Daniel Rodríguez, quienes estuvieron firmes en las decisiones y con aciertos que se trasladaron al trámite del cotejo.

Tres unidades de enorme valor para Urupan. Cortó una racha positiva de Boston River, y mantuvo la distancia, mínima, que tiene con respecto a Old Christians y Banco República. Trabajo de local que vuelve a ser importante, y transformó su recinto en Pando en un verdadero fuerte de puntos obtenidos de local.

Detalles del encuentro:

Urupan 5 – 3 Boston River (en Pando)

Goles: Marcio Gentil x4 y Leonardo Triunfo (Uru); Víctor Rodríguez x2 y Mario Viñoly (Bos)

Próxima fecha: Peñarol vs Urupan;  Nacional vs Boston River

Twitter – @Guille263